20 diciembre 2014

Mectron participará en el desarrollo del primer submarino nuclear de Brasil


18/12/2014
(Infodefensa.com) São Paulo – La compañía Mectron comenzará en 2015 a participar en el proyecto de Sistema Integrado de Gestión de Plataforma (Integrated Platform Management System IPMS) del submarino con propulsión nuclear que está siendo desarrollado por la Marina de Brasil, con asistencia técnica del grupo francés DCNS.
El IPMS es un sistema informático que controla y supervisa varios equipos bajo el agua. El contrato entre Mectron, subsidiaria de Odebrecht Defensa y Tecnología (ODT), y Amazul (empresa pública Amazônia Azul Tecnologias e Defesa creada para el desarrollar el programa del submarino nuclear) incluye el soporte técnico en servicios de ingeniería para la participación en el desarrollo del IPMS.
El trabajo, con un plazo de dos años, se iniciará en febrero de 2015 y será llevado a cabo por un equipo de ingenieros de Mectron junto con expertos de la Marina. Los servicios se realizarán en la oficina técnica de proyectos del submarino, localizada en el CTMSP (Centro Tecnológico de la Marina), en São Paulo.
Formación en Francia
Hace unos meses Mectron fue certificada por DCNS como empresa brasileña proveedora de servicios de ingeniería y desarrollo de software del generador diesel para el IPMS del submarino Scorpene, de conformidad con el contrato con la empresa francesa.
En el primer semestre de 2014 se realizó un entrenamiento de mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de Plataforma en la sede de DCNS en la ciudad de RuelleFrancia. En él se incluyeron actividades como procedimientos de calidad, proceso de desarrollo, pruebas de software y gestión de la configuración.
Con una programación mixta entre lecciones teóricas y actividades prácticas, el curso se centró en la arquitectura de software y hardware con la presentación de información detallada del IPMS. De esta manera, la industria nacional comienza a adquirir el dominio de la tecnología IPMS que se instalará en los submarinos de la Marina de Brasil.
Imagen: Odebrecht Defensa y Tecnología y Marina de Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario