27 diciembre 2014

Constatan la navegación de submarinos nazis por el litoral bonaerense durante la Segunda Guerra

Un blog de Mar del Sur junto a la revista española WW2GP publicará en 2015 una extensa investigación sobre la navegación de submarinos alemanes clase u-boat, en 1945. El director de cine argentino Laureano Clavero, anticipó que habrá referencias sobre algunos objetos que pertenecieron a los submarinos encontrados sobre esas playas.
Un submarino U-977, retratado en las costas bonaerenses en agosto de 1945. Foto: 0223 / InfoGEI
Un submarino U-977, retratado en las costas bonaerenses en agosto de 1945. Foto: 0223 / InfoGEI 
La Plata, 21 Dic (InfoGEI).- El "Blog de Mar del Sud" en colaboración con la revista española WW2 Global Project Magazine publicará en abril de 2015 un informe sobre la aparición de estos u-boat de submarinos nazis en la costa bonaerense,  durante la Segunda Guerra Mundial.
Ambas entidades coordinan la edición de la investigación que realizó al respecto el director de cine argentino Laureano Clavero, que anticipó que habrá referencias “sobre algunos objetos que pertenecieron a los submarinos encontrados sobre las playas de la localidad”, que se suman a una gran cantidad de pruebas escritas y fotográficas.
Específicamente, se trata de submarinos alemanes clase u-boat, modelos 530 y 977, que llegaron al sudeste de la costa atlántica entre julio y agosto de 1945.
El director del mencionado producto periodístico español, Joan Santonja, aseguró que la producción “es excelente y aporta testimonios nunca antes publicados” y anticipó que el artículo, de al menos cuatro páginas, irá acompañado de fotografías de Marcos Quaglia, de Miramar, y dibujos del ilustrador argentino Manuel Clavero.
La intención de la revista es comenzar a tratar la relación que tuvo Sudamérica con la Segunda Guerra Mundial y aportar pruebas en tal sentido, ya que a la fecha, no existen evidencias sustanciales en torno a estos históricos sucesos. (InfoGEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario