06 diciembre 2014

Rusos lanzan desde submarino misil balistico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 con éxito

Se trata del primer lanzamiento del Bulavá desde el submarino estratégico “Alexandr Nevski”, uno de los dos primeros navíos de cuarta generación de la serie 955, código Borey, que se ha integrado en la Armada de Rusia. Estos submarinos se han construido para portar exclusivamente los Bulavá, el orgullo del arsenal nuclear ruso, ya que llevan hasta diez ojivas de guiado autónomo, tienen 8.000 kilómetros de alcance y, según Moscú, pueden burlar cualquier escudo antimisiles, incluido el estadounidense.
Los rusos efectuaron con éxito el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de última generación Bulavá (Maza) desde un submarino nuclear en aguas del mar de Barents, informó el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, citado por la agencia Interfax. 
Se trata del primer lanzamiento del Bulavá desde el submarino estratégico “Alexandr Nevski”, uno de los dos primeros navíos de cuarta generación de la serie 955, código Borey, que se ha integrado en la Armada de Rusia. 
Estos submarinos se han construido para portar exclusivamente los Bulavá, el orgullo del arsenal nuclear ruso, ya que llevan hasta diez ojivas de guiado autónomo, tienen 8.000 kilómetros de alcance y, según Moscú, pueden burlar cualquier escudo antimisiles, incluido el estadounidense. 
Rusia ha dedicado en los últimos años una sustancial parte de su presupuesto militar al proyecto Borey y a la fabricación de los Bulavá, que han sufrido numerosos fracasos en sus lanzamientos de prueba debido a fallos en la elección de los materiales de construcción. 
El misil R30 3M30 Bulavá-30 (SS-NX-30, según la clasificación de la OTAN, y RSM-56 en los tratados internacionales) es una versión naval del misil balístico intercontinental con emplazamiento en tierra Tópol. 
Rusia confía en que los Tópol y los Bulavá le permitan mantener la paridad nuclear con Estados Unidos por lo menos durante el próximo medio siglo. 
Sin embargo, los frecuentes fracasos en la pruebas del Bulavá han suscitado dudas sobre su fiabilidad. 
Los submarinos nucleares, la aviación estratégica y los misiles intercontinentales conforman la tríada nuclear rusa en el programa de rearme ruso, que contempla el gasto de unos 700.000 millones de dólares en armamento hasta 2020. 
AA\SH
- See more at: http://www.elsiembrahielo.net/de-peravia/item/2186-rusos-lanzan-desde-submarino-misil-balistico-intercontinental-con-%C3%A9xito.html#sthash.8QF4hcWp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario