13 julio 2014

Saab recupera para Suecia a la constructora de submarinos Kockums

(Infodefensa.com) Estocolmo – La compañía sueca de defensa y seguridad Saab ha llegado a un acuerdo con ThyssenKrupp Industrial Solutions AG para la adquisición de la empresa naval especializada en submarinosThyssenKrupp Marine Systems AB por 340 millones de coronas (37 millones de euros). La información facilitada por la empresa anunciando la compra explica que se circunscribe a su estrategia de incrementar sus capacidades en el sector naval, y que con ella se refuerza la posición de Saab como proveedor integral de sistemas militares. La empresa adquirida, también de origen sueco, aunque pasó hace unos meses a manos de la compañía alemana, se integrará en el área de negocios de seguridad y defensa de Saab.
Saab ya firmó el pasado abril con ThyssenKrupp Industrial Solutions AG un memorándum de entendimiento no vinculante para la adquisición del astillero sueco TKMS AB, iniciales de ThyssenKrupp Marine Systems AB, antigua Kockums. Esta es precisamente la denominación que ha recuperado el presidente de SAAB, Håkan Buskhe, al dar “la bienvenida a Kockums y su personal a Saab”.
Para Buskhe, “el conocimiento que los empleados [de la firma adquirida] poseen en el desarrollo y la producción de submarinos es única y fortalecen al conjunto de Saab”. En este sentido Gunilla Fransson, jefa del área de negocios de seguridad y defensa de la firma matriz, ha subrayado la importancia de “lograr sinergias con el actual negocio naval de Saab”.
La adquisición en su momento de los astilleros Kockums AB por parte de ThyssnKrupp levantó temores en, donde se sospechó que tras ella se ocultaba la pretensión de la compañía alemana de acabar con un competidor. La constructora naval sueca fue rebautizada hace un año comThysssenKrupp Marine Systems AB.
En todo caso, el acuerdo alcanzado ahora requiere la aprobación de los respectivos consejos de administración de ambas empresas y de las autoridades de competencia sueca, lo que ocurrirá previsiblemente durante este mismo mes de julio. Tras ese momento la compra podrá ser completada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario