13 julio 2014

EE.UU. renovará flota de submarinos portadores de misiles nucleares

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dedicará más fondos en los próximos años a la fuerza de submarinos nucleares con el fin de renovarla y hacerla más agresiva, señala hoy el diario Stars and Stripes.
El Pentágono planifica reemplazar 14 de esos sumergibles por otros mucho más modernos a partir de 2017, a un costo total de 12 mil 400 millones de dólares.
No obstante, varios altos oficiales expresaron dudas de que esto pueda cumplirse, a menos que se reviertan los fuertes recortes que el Congreso impuso a los militares, añade el periódico.
Durante una visita este miércoles a la base de submarinos nucleares de Kings Bay, en el estado de Georgia (sureste), el secretario de Defensa, Charles Hagel, reconoció que durante 13 años el Gobierno abandonó el desarrollo de estas agrupaciones debido a que se vio obligado a priorizar las guerras en Iraq y Afganistán.
Kings Bay es la principal instalación de submarinos portadores de cohetes balísticos nucleares (SSBN), y allí están estacionados seis de estos sumergibles, cada uno de ellos capaces de portar 24 misiles de alcance global, designados para destruir ciudades y otros grandes objetivos en cualquier parte del mundo.
Los cohetes balísticos intercontinentales con bases en tierra, los bombarderos estratégicos portadores de armas atómicas y los SSBN conforman la llamada “tríada estratégica” de las fuerzas armadas estadounidenses.


http://lagazzettadf.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario