26 julio 2014

ACTUV, el primer Dron submarino de los EEUU

En RT ACTUALIDAD, aparece la noticia  que Leidos, una empresa estadounidense con sede en Reston (Virginia), está desarrollando el ACTUV, el primer robot submarino del mundo. Lo hace por encargo de la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada de EE.UU. (DARPA).
Este submarino autónomo robótico está diseñado para localizar y rastrear submarinos diesel silenciosos a profundidades extremas durante meses, informa Gizmag.
El trimarán no tripulado se construirá con compuestos de carbono y estará provisto de un diseño modular que permitirá realizar un montaje operativo. También estará equipado de alta tecnología, como sensores de navegación y pilotaje, electroópticos y radares de largo y corto alcance.
Según Leidos, el diseño modular permitirá a su aparato realizar no solo operaciones de guerra antisubmarina, sino también de inteligencia, vigilancia y misiones de reconocimiento. Además, el buque es capaz de informar sobre su ubicación y estado y dispone de ordenadores programados para identificar otros buques y predecir sus acciones.
El ACTUV se está construyendo en el astillero Christensen de Vancouver, en el estado de Washington. El proceso requerirá cerca de 15 meses y ya el próximo año el buque podrá pasar sus primeras pruebas.
F.J.de C. en http://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario