13 julio 2014

Argelia comprará otros dos submarinos de la clase "Kilo"

Argel ratifica su confianza en la industria rusa. El país ha confirmado la adquisición de otras dos embarcaciones del Proyecto 636 Varshavyanka (clase “Kilo” según la denominación OTAN). Se construirán en los astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo) y se sumarán en el año 2018 a los cuatro de esta clase que actualmente opera el país africano. 
Este nuevo contrato, que ha estado prácticamente en el aire desde que se suministraron los submarinos del anterior (año 2010) pero en negociaciones confirmadas desde principios de 2014, podría estar valorado en unos 1.200 millones de dólares según la agencia de noticias Interfax. 

Argelia dispone en estos momentos de hasta cuatro sumergibles de la clase “Kilo”. En 2006, Argel cerró con Moscú un nuevo contrato para la compra de dos submarinos del proyecto 636 Varshavyanka, que se incorporaron en 2010 a la Armada de Argelia. 

Están especialmente preparados para tareas de lucha antisubmarina y de patrulla marítima. Tienen 72,6 metros de largo por 9,9 de ancho, pueden sumergirse hasta una profundidad de 300 metros con una capacidad de desplazamiento de más de 2.000 toneladas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario