19 julio 2014

El Gobierno aprueba el contrato de ejecución de la gran carena del Tramontana

El Consejo de Ministros ha aprobado el contrato de ejecución de las obras de la cuarta Gran Carena del submarino S-74 Tramontana por un importe de 42.923.785 euros y con una financiación distribuida en cuatro anualidades (2104-2017). 
Según se señala en la reseña del Consejo, la adjudicación se realiza “de acuerdo con lo previsto en el Convenio entre el Ministerio de Defensa/Armada y la empresa Navantia, por ser el astillero de esta empresa en Cartagena el adecuado en España, por experiencia y capacidad, para acometer una obra de estas características”.
La nota añade que el retraso en la construcción del nuevo submarino de la Serie 80 ha impedido el solape previsto inicialmente entre la Serie 70 y la Serie 80. Por este motivo, y teniendo en cuenta que el arma submarina es una capacidad esencial para el cumplimiento de las misiones que la Armada tiene encomendadas, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, es necesario acometer la ejecución de las obras de la cuarta Gran Carena del Tramontana, con lo que se asegura la continuidad entre una y otra serie, así como la formación y el adiestramiento de las dotaciones de submarinos.
infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada