13 julio 2014

Corea bota el quinto submarino de ataque de 1.800 toneladas

La Armada de Corea del Sur botó, este jueves, su quinto submarino tipo 214, de 1.800 toneladas, en una ceremonia celebrada en Ulsan, en la costa este del país, con el fin de mejorar sus capacidades de guerra submarina contra los submarinos enemigos.
El buque, nombrado en honor al famoso luchador por la independencia de Corea, Yun Bong-gil (1908-1932), es el quinto de su tipo en operación desde el año 2010. En 1932, Yun atacó a los oficiales japoneses en un parque de Shanghái, en donde se habían reunido para celebrar el cumpleaños del emperador japonés Hirohito. El activista coreano arrojó dos bombas que había ocultado en fiambreras en el podio, matando a siete líderes militares japoneses de alto rango, en protesta contra la colonización de Corea por parte de Japón.
El jefe del Estado Mayor de la Armada, Hwang Ki-cheol, y oficiales militares de alto rango asistieron a la ceremonia de botadura, celebrada en el astillero de Hyundai Heavy Industries.
También asistió a la ceremonia la nieta del difunto luchador, Yun Ju-kyung, quien es además la vicejefa del Comité Presidencial sobre Cohesión Nacional.
El buque está equipado con misiles de crucero, de fabricación nacional, y puede llevar a cabo operaciones de guerra antisuperficie y antisubmarina.
El submarino está operado por propulsión independiente de aire (PIA), que aumenta la resistencia sumergida del buque en comparación con los submarinos convencionales. El sistema PIA permite a la tripulación llevar a cabo misiones submarinas durante dos semanas, sin necesidad de acceder al oxígeno atmosférico.
La Armada entregará el submarino de ataque en el segundo semestre del próximo año y lo desplegará en 2016 para las operaciones navales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario