19 julio 2014

El USS Virginia regresa de su despliegue en Europa

USSVirginia
Submarino de ataque USS Virginia (SSN 774) arribó a su base de Groton, Connecticut, la semana pasada, después de completar un despliegue operacional de 14 semanas de duración en el área de responsabilidad del Comando para Europa y África.
La tripulación de Virginia formada por más de 140 oficiales y marineros zarpó el pasado 28 de marzo al llevar a cabo misiones de seguridad en el teatro de operaciones asignado en la región del Comando Europeo de EE.UU.
El Capitán de Fragata Steven Antcliff, comandante del de Virginia, expresó su orgullo por la actuación de su equipo.
“En este  despliegue se ha demostrado el profesionalismo y la dedicación de la tripulación y sus familias”, afirmó Antcliff. “El trabajo realizado por toda la tripulación ha sido excepcional.”
El USS Virginia inició su navegación un mes después de completar un despliegue de seis meses en el área de operaciones de la Sexta Flota de Estados Unidos que finalizó el pasado 13 de febrero.
El vicealmirante Philip Davidson, comandante de la 6ª Flota, envió la tripulación de Virginia un mensaje Bravo-Zulu (BZ) de felicitación por la buena labor realizada antes de que el submarino llegara a casa después del anterior despliegue.
“Bien hecho a todos los oficiales y la tripulación del USS Virginia”, manifestó Davidson. “Vuestra presencia, sin duda, ha mejorado la seguridad y la tranquilidad de los Estados Unidos.”
Davidson caracteriza la capacidad que ha demostrado esta tripulación para permanecer en situación de operatividad total en nueve de los últimos once meses como un “testimonio de la buena disposición y la tenacidad” de la fuerza de submarinos.
El USS Virginia es el primer barco de la clase de submarinos de ataque de última generación con alta capacidad de respuesta que forma la espina dorsal de las fuerzas submarinas de la US Navy.
El submarino está equipado para llevar a cabo misiones de captación de inteligencia, ataque a objetivos terrestres con misiles de crucero Tomahawk, apoyo a las Fuerzas Especiales, y para la lucha antisubmarina (Hunter-Killer) así como contra los buques de superficie.
El submarino de 377 pies de eslora es décimo buque de la US Navy y el primer submarino de ataque que ostenta el nombre del estado número 10 de los que forman los Estado Unidos de América.
Por: mallorcadiariodenautica.com el 15 julio 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario