02 noviembre 2013

Submarinos estratégicos rusos podrán hacer las veces de submarinos polivalentes

Los submarinos estratégicos rusos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj (proyecto 955 clase Borei) podrán estar durante un tiempo en fase experimental cumpliendo tareas que corresponden a submarinos polivalentes, declaró hoy un alto mando del Estado Mayor ruso.
"Los submarinos estratégicos de la clase Borei podrán actuar provisionalmente como submarinos polivalentes utilizando otro armamento reglamentario, como torpedos y cohetes-torpedo", dijo el oficial a RIA Novosti.
El submarino estratégico Yuri Dolgoruki, buque insignia del proyecto 955, fue incorporado a la Armada rusa a finales de 2012, pero en septiembre pasado, tras un lanzamiento fallidodel misil balístico Bulava –arma reglamentaria de este buque– el ministro de Defensa ordenó suspender la incorporación de los submarinos del proyecto 955 y realizar adicionalmente cinco lanzamientos de prueba.
En cuanto a los submarinos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj, ya están prácticamente terminados y deberán ser entregados a la Armada antes de finalizar 2013.
"Estos dos submarinos pueden hacer las veces de submarinos polivalentes y cumplir misiones hasta que sean resueltos los problemas técnicos que presenta el misil Bulava", concluyó el representante del Estado Mayor ruso.
Ria  Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario