30 noviembre 2013

El robot submarino más tierno del mundo

Arrows (Archaelogical Robot Systems For The World’s Seas) es un proyecto que pretende diseñar robots que apoyen las labores de los arqueólogos marinos. De sus manos nació U-cat, este simpático robot que será el mejor amigo de los arqueólogos. La exploración submarina resulta muy cara por los equipos y el material humano que se requiere, U-cat podrá llevar a cabo las exploraciones a bajo costo y de manera más eficiente.

Tavvi Salumäe, el diseñador del concepto de U-cat e investigador del Centro de Biorobótica de la Universidad de Tallinn, comentó:

U-cat está específicamente diseñado para cumplir los requerimientos del usuario final. Los robots submarinos suelen usar hélices de propulsión para moverse. Las aletas propulsoras de U-cat permiten mover al robot en todas direcciones sin perturbar el agua ni levantar el limo de las profundidades, con lo cual no se reduce la visibilidad

U-cat sigue los principios de la “biorobótica”, es decir que copia los “diseños” de la naturaleza para optimizar el rendimiento de los robots. De manera que sus aletas y su movimiento semejan al comportamiento de las tortugas marinas dentro del agua.

Los londinenses podrán disfrutar de éste y otros robos en el Robot Safari de este fin de semana, que se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Museo de Ciencias de Londres.



El U-Cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario