02 noviembre 2013

China despliega por primera vez su flota nuclear submarina

Los submarinistas chinos llevan a cabo sus ejercicios en el marco de las maniobras conjuntas de las tres flotas de la Armada del país, que se han desplegado desde el pasado viernes en alta mar en el Pacífico. 
El ejercicio es la primera operación conjunta en alta mar de las fuerzas aéreas y marítimas de las tres flotas chinas, informó este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua. 
La televisión estatal ha mostrado imágenes de los submarinos que participan en los ejercicios, por primera vez en 42 años desde que comenzó la construcción de submarinos nucleares de la flota china. Los medios locales destacan que las maniobras se llevan a cabo sin ningún tipo de incidente. 
 Los ejercicios en el Pacífico siguen adelante "pese a las perturbaciones extranjeras", señalaron fuentes militares chinas. 
Los buques de guerra y aviones de reconocimiento, según los informes, de Japón y EE.UU., se encuentran en la zona de maniobras, vigilando la actividad naval china a "indebidamente cortas" distancias que perturban gravemente los ejercicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario