03 noviembre 2013

Pentagono quiere construir drones submarinos.

Según informes, el Pentágono está trabajando en un programa que será instalado en vehículos no tripulados en el fondo del océano, los cuales podrán emerger a la superficie y luego al aire con fines operativos de vigilancia. 
La noticia ha sido dada a conocer por The Stars and Stripes, una fuente independiente de noticias de los militares estadounidenses, que explica, que el programa se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo. 
Conforme a las informaciones, la aplicación de este aparato tiene el potencial de “lanzar la carrera armamentística bajo el agua”, al agregar que los drones serán colocados en cápsulas en aguas profundas, que podrían permanecer activos durante años, en espera de ser enviados a una operación.
Es de mencionar que este proyecto está siendo financiando por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), la agencia de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 
Un comunicado de la DARPA indica de que el Pentágono está considerando, asimismo, otros tipos de aviones (anfibios), a pesar de que actualmente no existen planes para armar alguno de ellos, asegura la nota. 
Los sistemas no tripulados y sensores comúnmente se previeron para llenar los vacíos de cobertura y entregar la acción a distancia”, dice el comunicado, y esta información se revela en momentos en que el mundo está harto de los asesinatos que ejecutan los drones estadounidenses, ataques que se justifican por Washington en el marco de su llamada guerra contra el terrorismo, principalmente, contra los taliban. 

Pic

No hay comentarios:

Publicar un comentario