30 noviembre 2013

Rusia duplicará la producción de misiles balísticos Bulavá para submarinos

La empresa de Votkinsk, fabricante exclusivo de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá, de emplazamiento en submarinos, podrá duplicar la producción de este tipo de cohetes, tras una modernización a fondo de sus instalaciones y equipos, hasta 2017, informó hoy el diario Nezavisimaya Gazeta.
En tres años de labores de modernización, la fábrica renovará completamente cuatro edificios principales con una superficie superior a los  5.000 metros cuadrados y un taller en la planta metalúrgica, filial de la empresa.
El objetivo principal es ampliar al doble la capacidad de producción, renovar el complejo tecnológico y reconstruir el proceso de ensamblaje y montaje con la incorporación de equipos de alta tecnología. Además, se espera reducir el consumo energético específico de toda la planta entre un 1 u 1,5 %”, dice el plan de modernización citado por el rotativo.
El plan prevé el desmontaje de todos los equipos y maquinaria obsoleta y su reemplazo por modelos más modernos, eficaces y tecnológicamente más avanzados.
Pero, el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos general Leonid Ivashov considera que la fábrica de Votkinsk tendrá muchos problemas para duplicar la producción de misiles Bulavá en los plazos previstos.
Para duplicar la producción es necesario hacer una renovación capital de los equipos y el problema radica en que la industria nacional de maquinaria pesada, la industria de equipos de precisión y la industria electrónica se encuentran en un estado deplorable y para producir equipos y maquinaria nueva, a su vez tendrán que hacer una propia modernización, y es complicado decir si todo esto estará listo para 2017”, dijo Ivashov.
Según expertos, la fábrica necesita renovar al menos 71 unidades de equipo y maquinaria pesada como tornos, fresadoras, analizadores de aleaciones, instrumentos de medición, microscopios industriales digitales, aparatos de rayos X y cámaras para la soldadura en plasma y argón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario