30 noviembre 2013

La UPCT y Navantia investigan nuevos materiales para la construcción de submarinos

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la empresa pública de construcción naval Navantia han firmado este martes un acuerdo de colaboración que permitirá investigar sobre nuevos materiales que facilitarán la construcción de submarinos, como el grafeno.
El rector, José Antonio Franco, y el director del Astillero, Antonio Rey Cuerda, han suscrito un acuerdo marco que engloba todas las actuaciones conjuntas llevadas a cabo entre la institución docente y la empresa, encaminadas tanto a la mejora de los productos de Navantia como al desarrollo profesional de los estudiantes de la UPCT.
Además de actividades de I+D+i, el convenio incluye becas, la realización de prácticas para los alumnos, actos conjuntos así como actividades formativas y de formación continua.
La UPCT y Navantia, integrados en el Campus Mare Nostrum, mantienen una estrecha colaboración tanto en temas de investigación, como de formación, informa la institución docente.
Al acto de firma han asistido también el jefe de Estructuras de la Dirección de Ingeniería e Innovación de Navantia, Germán Romero; el jefe de Personal de Navantia-Cartagena, Álvaro Tello, y el responsable de Desarrollo de Recursos, Antonio Fernández Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario