02 noviembre 2013

Submarinos nucleares chinos podrían destruir EE.UU. de costa a costa.

Por ejemplo, un artículo del rotativo chino 'Global Times' publica 30 simulaciones fotográficas y gráficos que muestran los daños que sufrirían Seattle y Los Ángeles de ser atacadas por los misiles nucleares de China, informa 'The Washington Times'

La flota de submarinos de China es la segunda mayor del mundo con 70 embarcaciones. Cerca de 10 submarinos son de propulsión nuclear, y al menos cuatro son submarinos nucleares capaces de lanzar misiles balísticos. 

En 2010, una nueva clase de submarinos, Type 094 Jin, entró en servicio. Es capaz de lanzar entre 12 y 16 misiles JL-2 con un alcance de cerca 14.000 kilómetros, lo que le permite abarcar gran parte de EE.UU. 

'The Washington Times' cita el siguiente fragmento del artículo de 'Global Times': "Debido a que los estados del Medio Oeste de EE.UU. están escasamente poblados, con el fin de aumentar la letalidad, los ataques nucleares deberían dirigirse principalmente a las principales ciudades de la Costa Oeste de EE.UU., como Seattle, Los Ángeles, San Francisco y San Diego". 

"12 ojivas nucleares JL-2 transportadas por un solo submarino 094 SSBN pueden matar y herir de 5 a 12 millones de estadounidenses", afirma 'The Washington Times'. 

China también tiene misiles balísticos intercontinentales superficie-superficie, en particular el DF-31A, que tiene un alcance de hasta 12.000 km. "Si lanzamos nuestros misiles balísticos intercontinentales DF 31A ICBM a través del Polo Norte, fácilmente podemos destruir muchas de las metrópolis de la Costa Este y de la región de Nueva Inglaterra de EE.UU., incluyendo Annapolis, Filadelfia, Nueva York, Boston, Portland, Baltimore y Norfolk, donde vive una octava parte de la población del país", escribe 'Global Times' citado por 'The Washington Times'. 

El 25 de septiembre China mostró por primera vez su flota de submarinos nucleares durante los ejercicios navales en el océano Pacífico. La televisión estatal hizo públicas ese tipo de imágenes por primera vez en 42 años, desde que comenzó la construcción de submarinos nucleares para la flota china. Los medios locales destacaron que las maniobras se llevaron a cabo sin ningún tipo de incidente. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110171-china-submarinos-destruir-eeuu-nucleares-misiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario