23 noviembre 2013

Encuentran restos en el pecio del U-168


Un equipo de buzos ha descubierto los restos del submarino nazi U-168, un sumergible de combate alemán que destruyó varios buques aliados antes de ser torpedeado y hundido en 1944. El submarino tenía en su interior los esqueletos de al menos 17 tripulantes que perdieron la vida en el naufragio. Además, entre los restos encontrados había platos que llevan esvásticas, baterías, binoculares y una botella de aceite para el cabello
El hallazgo fue realizado a principios de este mes al norte de la isla de Java (Indonesia) por un grupo de buzos del Centro Nacional de Arqueología después de ser advertidos por buceadores locales. Bambang Budi Utomo, jefe del equipo de investigación ha afirmado que "es un hallazgo extraordinario que sin duda proporcionará información útil sobre lo que ocurrió en el Mar de Java durante la Segunda Guerra Mundial."
Este tipo de submarinos eran enviados por los nazis desde Europa para asentarse en las estaciones orientales cedidas por los japoneses. Sin embargo, de los 14 que se enviaron, sólo cuatro regresaron al viejo continente.
El submarino encontrado, el U-168, salió de Francia en julio de 1943 y llegó a Penang en noviembre del mismo año. Después de servir en varios combates, el U- 168 fue hundido pasada la medianoche del 6 de octubre de 1944 en el Mar de Java por un torpedo de un submarino holandés, dejando 23 muertos y 27 supervivientes.
En el interior se encontraron también platos con esvásticas y otros utensilios de la época

Encuentran los restos de un submarino nazi con los esqueletos de su tripulación a bordo

Calavera de uno de los esqueletos encontrados en el submarino nazi hallado en la costa Indonesia National Archaeology Centre

No hay comentarios:

Publicar un comentario