02 noviembre 2013

La Armada Rusa recibirá el Bester-1

La Armada de Rusia y en especial la flotilla de submarinos, recibirá a comienzos de 2014 el aparato de salvamento de profundidad (SGA) Bester-1, reveló hoy un comunicado del representante de la Armada en el Ministerio de Defensa.
Concluyó el curso de preparación de la tripulación del nuevo aparato de salvamento de profundidad Bester-1 para la Armada de Rusia. La incorporación del Bester-1 a la Armada está prevista para finales de 2013 o comienzos de 2014”, dice el comunicado del ministerio difundido a la prensa.
Según el comunicado, actualmente la tripulación y el sumergible serán sometidos a un ciclo pruebas de homologación y tras su incorporación, aumentarán considerablemente las posibilidades de ayuda a los submarinos rusos y sus tripulaciones en caso de accidentes.
Entre las características específicas del SGA Bester-1 destaca la exactitud de ubicación y navegación a grandes profundidades, su sistema automático unificado de control, su nuevo nodo de empalme a las escotillas de emergencia de los submarinos, lo que permitirá la evacuación de personas de submarinos averiados con inclinaciones de hasta 45 grados”, subraye el comunicado de la entidad castrense.

Bester-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario