El coronel Douglas McGregor, exasesor del jefe del Pentágono, pronostica escenarios sombríos para Estados Unidos en caso de una confrontación directa con Rusia. Según él, Moscú tiene derecho a enviar su flota de submarinos nucleares al Océano Atlántico, que es una fuerza formidable capaz de destruir a los Estados Unidos.
«Si decidimos ir a la guerra con Rusia, lo más estúpido sería amenazar con un ataque nuclear. Los rusos podrían llenar tanto el Atlántico como el Pacífico con sus submarinos, donde podrían obtener el apoyo de la armada china», dijo el coronel en una entrevista con Michael Savage.
McGregor enfatiza que en este momento Estados Unidos no tiene suficientes recursos para contrarrestar a la flota rusa, ya que la mayoría de los submarinos estadounidenses están en reparación.
El American Naval War College está de acuerdo con la predicción de McGregor. El profesor Michael Peterson también enfatizó la superioridad de Rusia en la flota de submarinos en comparación con todos los demás países, lo que la convierte en la amenaza más grave para los Estados Unidos.
La situación se ve agravada por lo que describe el periodista John Rossomando, quien señaló que la Marina de los EE. UU. sufre una grave escasez de fondos y que los rastros de óxido en los buques de guerra se han convertido en un símbolo del declive de la Marina de los EE. UU. debido a décadas de abandono.
Por su parte, el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Nikolai Evmenov, anunció que para fines de 2023, el submarino nuclear Belgorod con drones nucleares Poseidón, que la revista estadounidense Popular Mechanics describió como «armas del fin del mundo», será adoptado por la Marina.
(Agencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario