Misterio en Rusia con el asesinato de un capitán de fragata de retirado y excomandante de submarino. Por el hecho, las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a un hombre de 64 años sospechoso del crimen que tuvo lugar en la ciudad de Krasnodar, en el sur del país. Por los pocos datos brindados de manera oficial, el hombre "está siendo investigado por su participación en el asesinato de Stanislav Rzhitski, subdirector del departamento de movilización de la administración de la ciudad de Krasnodar".
Se trata de la primera detención en el caso, que fue ampliamente comentado en la prensa local. El marino, de 42 años, fue tiroteado la mañana del lunes por un desconocido, que se dio a la fuga.
Según la Policía, el asesino conocía los desplazamientos de Rzhitski y para cometer el crimen eligió un lugar fuera del alcance de las cámaras de videovigilancia, cuando la víctima salió a correr por la mañana.
El reloj y los auriculares del capitán Rzhitski se encontraron en el lugar del crimen, lo que indica que el robo no fue el motivo, según el medio ruso Mash. Los investigadores rusos dijeron que estaban tratando de identificar a la persona detrás del asesinato y establecer un posible motivo.
El marino, que según su familia estaba retirado desde 2021, figuraba en la lista ucraniana "Mirotvorets", según la cual "cumplía conscientemente órdenes para destruir el Estado de Ucrania". En el momento de su asesinato, Rzhitski ejercía como subjefe del departamento de movilización de la ciudad de Krasnodar.
Ecos de la cumbre de la OTAN
La misma se está desarrollando en Vilna y al surgir los primeros mensajes a favor de Ucrania de autoridades de la alianza, Rusia dejó una seria advertencia sobre un posible ingreso del país que preside Volodimir Zelenski al grupo que tiene a sus líderes en Lituania actualmente.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, se refirió a los dichos de Jens Stoltenberg, secretario general del organismo, quien mencionó que enviarán un mensaje "claro y positivo" para Kiev, lo que muestra que una posible adhesión está cerca. En este contexto, mencionó que, en caso de que eso ocurra, "sería potencialmente muy peligroso para la seguridad en Europa. Los que adoptan esta decisión deberían ser conscientes de ello".
No hay comentarios:
Publicar un comentario