Los submarinos estaban asociados a las guerras y ahora van a ser sedes para fiestas y eventos sociales. Cómo es el primer submarino de lujo.
Una empresa holandesa mostró fotos de su nuevo submarino pensado para fiestas y eventos sociales. Con un pasado asociado a la guerra y al espionaje, parecería ser que la idea de los creadores es romper con el preconcepto de este medio de transporte, y mostrar un pantallazo de lo que podría ser uno de los futuros escenarios de disfrute y distensión.
Catalogado como una plataforma de entretenimiento bajo el agua por sus siglas en inglés (Under Water Entertainment Platform) el UWEP es un submarino con un interior de 150 metros cuadrados con capacidad de hasta 120 personas, más la tripulación.
Producto de U-Boat Worx, un fabricante especializado en sumergibles fundado en 2005, se trata de un submarino completamente autónomo que puede bajar hasta 200 metros de profundidad por un período de 18 horas antes de tener que salir a la superficie. Cuando lo hace, sin embargo, cuenta con un deck de 85 metros cuadrados en el que se puede tomar sol, organizar fiestas, y apreciar la salida o puesta del sol.
“El UWEP revolucionará tanto la industria submarina como la hotelera y marcará el camino en los eventos subacuáticos. Es mucho más que una experiencia de lujo para los clientes y una oportunidad de negocio; es una puerta para ampliar nuestra comprensión de los océanos”, aseguró Bert Houtman, el fundador y CEO de U-Boat Worx.
Con 14 ventanales de cristal que conectan lo que sucede puertas adentro con lo que existe en el mundo marino, el interior del submarino es configurable. Así, puede cumplir la función de restaurante submarino con espacio para 64 comensales; casino futurista; escenario para shows; o sede para cualquier tipo de evento, desde casamientos a presentaciones laborales o entregas de premios. Además, cuenta con un sistema de iluminación exterior para visualizar todo lo que sucede en las proximidades de la nave.
Además de revolucionar el mensaje de este invento originalmente bélico, el UWEP está en línea con los estándares de cuidado ambiental. Al ser eléctrico es silencioso y no invade ni contamina al ecosistema que lo envuelve. Sus baterías de 1.200 kWh tienen una autonomía de 24 horas y la configuración de sus motores puede variar, optando por una propulsión de 20, 40 u 80 kW. Su tope de velocidad es de tres nudos o cerca de 6 kilómetros por hora. Puede recargar sus baterías en puerto, o en un dique flotante.
Estos submarinos VIP están pensados para comercializarse con grupos hoteleros y empresas que quieran variar e innovar a la hora de organizar un evento, como puede ser una presentación de producto, o un acto de fin de año.
Fuente: La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario