Después de poner a la OTAN en alerta, se ha encontrado el gigantesco Belgorod, el mayor submarino nuclear del mundo. Los rusos han subido a la superficie el submarino equipado con el misil Poseidón, también apodado el «arma del Apocalipsis». Su «desaparición» de su base en el Mar Blanco había suscitado temores en todo el mundo, y Estados Unidos incluso planteó la cuestión en conversaciones urgentes con sus socios de la Alianza del Atlántico Norte.
Finalmente, el sitio web Naval News ha aclarado el misterio: el submarino nuclear Belgorod ha sido encontrado y no está cerca de las «fronteras» de la OTAN.
El submarino Belgorod ha salido a la superficie en el Mar de Barents
El Belgorod lleva una de las armas más potentes del arsenal nuclear de la Federación Rusa, el misil Poseidón, capaz de alcanzar objetivos a 10.000 kilómetros de distancia y con una fuerza 20 veces superior a la de un torpedo normal.
Nuevas imágenes de satélite publicadas por Naval News muestran al submarino Belgorod emergiendo en el Ártico. Concretamente, en el Mar de Barents, en algún lugar del extremo norte de Rusia.
Los cálculos muestran que el Belgorod no está lejos de su base naval, aunque en un momento dado se habló de que el submarino podría ser llevado al Mar Negro para probar allí un misil nuclear.
El submarino Belgorod se incorporó a la Armada rusa en julio de 2022, en una recepción que tuvo lugar en el puerto de Severodvinsk. Sobre el Belgorod, muchos expertos dicen que tiene un diseño ligeramente modificado según los submarinos rusos de misiles guiados de la clase Oscar II. El Belgorod se construyó más tiempo para transportar misiles nucleares y equipos de espionaje (radares, sonares, etc.).
El buque insignia de la Armada rusa tiene casi 185 metros de eslora y es, con mucho, el mayor submarino de los mares y océanos del mundo. En comparación, los submarinos de misiles balísticos de la clase Ohio de la Armada estadounidense tienen «sólo» 171 metros de longitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario