Jacarta –
Un grupo de cazadores de barcos ha descubierto un objeto único frente a la costa este de los Estados Unidos, los restos de un legendario barco de guerra. Alemán, el submarino.
Según un informe de National Geographic, el buque es el SM U-111, un submarino utilizado por la Armada Imperial Alemana durante la Primera Guerra Mundial. Entonces, ¿cómo llegó a los Estados Unidos?
Después de que Alemania aceptara un armisticio en 1918, los submarinos fueron entregados a los británicos. Luego, los británicos entregaron algunos submarinos a los EE. UU. para su estudio técnico.
Bueno, en 1922, la Marina de los EE. UU. hundió deliberadamente un barco en un lugar no revelado. En julio, el investigador Eric Petkovic y sus colegas pudieron encontrar el barco utilizando un submarino autónomo a una profundidad de 120 metros en el océano cerca de Virginia.
Se encontró un submarino en el fondo del mar. Foto: National Geographic |
«Tuvimos suerte. Estábamos en el fondo del Océano Atlántico y vimos el cuerpo», dijo Petkovic. detikINET De Ciencia Viva.
El SM U-111 fue uno de los cinco submarinos hundidos en aguas estadounidenses. Otras ocho unidades de submarinos de la Segunda Guerra Mundial corrieron la misma suerte.
El propio SM U-111 se construyó en la región de Kiel de Alemania en 1916 y comenzó a desplegarse en el campo de batalla a principios de 1918. Este barco era muy formidable y hundió muchos barcos mercantes en aguas británicas e irlandesas.
«Este primer submarino a veces se subestima. Pero es importante reconocer que, en comparación el submarino «Estos submarinos que se desplegaron en la Segunda Guerra Mundial hundieron el doble de barcos y hundieron un 20 por ciento menos», dice Innes McCartney, arqueóloga de la Universidad de Bangor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario