27 marzo 2020

Submarinos de la Flota del Norte dispararán misiles hipersónicos

Submarino nuclear multipropósito "Severodvinsk" del proyecto 885 (código "Ash")© Servicio de prensa de la flota norteña ZVO / TASS


MOSCÚ, 20 de marzo. / TASS /. Submarinos de la Flota del Norte en el futuro cercano llevarán a cabo misiles hipersónicos de disparo de prueba. Esto fue anunciado en una entrevista con el periódico "Estrella Roja" por el comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Alexander Moiseev.



"En el futuro cercano, nuestros submarinos comenzarán a experimentar armas hipersónicas. Ya nos han asignado tales tareas", dijo el comandante.

Como una fuente en el complejo militar-industrial le dijo a TASS el 11 de marzo, está previsto probar el misil hipersónico Zircon desde una posición de submarino desde un submarino nuclear multipropósito del proyecto 885 (código "Ash") (parte de la Flota del Norte). Anteriormente, otra fuente de TASS anunció planes para probar este misil desde el submarino principal del proyecto actualizado 885M (código "Yasen-M") "Kazan", que a partir de marzo se planea transferir a la Flota del Norte antes de finales de este año.

El Zircon se usó por primera vez desde un barco a principios de enero. La fragata del Proyecto 22350, el Almirante Gorshkov disparó un cohete desde el Mar de Barents a una distancia de más de 500 km hacia un objetivo costeroç



No hay comentarios:

Publicar un comentario