27 marzo 2020

la historia de cuatro submarinos indonesios derribando la moral de los marineros británicos

Figura ID : Operar una flota submarina para las fuerzas armadas puede tener un efecto extraordinario en el aumento de la defensa de un país.

En cierto modo, los submarinos son armas estratégicas que todos los países no pueden operar.

Solo con experiencia, apoyo financiero y acero mental para un ejército puede convertir este elemento submarino en un arma mortal.

Afortunadamente, el ejército indonesio pudo cumplir los requisitos anteriores.
Resultado de imagen de RI Pasopati, RI Tjandrasa, RI Alugoro y RI Tjundamani,
Citando el libro 50 años de servicio de Shark Kencana, la confrontación Indonesia-Malasia del 1 de octubre de 1963 al 2 de febrero de 1964 está llegando a su punto de ebullición.

No es fácil para las fuerzas armadas del país enfrentar la confrontación.

La razón es que Malaya está respaldada por su "maestro" inglés junto con leales secuaces de la tierra de la reina Isabel.

Solo vs Squad es como una parábola.

Pero el espectáculo debe continuar, no importa quién sea el oponente, solo hay palabras listas.


En ese momento, la Armada de Indonesia (ALRI) se enteró de que los británicos enviarían una flota de portaaviones para fortalecer su posición en la península de Malasia.

Por esta razón, ALRI inmediatamente tomó medidas.

Una operación con nombre en código 'Kentjana'  se puso en marcha con elementos submarinos.

Entonces, el operador de la operación era la Unidad Submarina, Kencana Shark Corps.

El objetivo de la operación de Kentjana era interceptar la flota de portaaviones para socavar la moral de los marineros británicos que iban a Malasia desde Australia a través del estrecho de Malaca.
Resultado de imagen de RI Pasopati, RI Tjandrasa, RI Alugoro y RI Tjundamani,


Cuatro submarinos de propiedad indonesia , a saber, RI Pasopati, RI Tjandrasa, RI Alugoro y RI Tjundamani, fueron desplegados para interceptar la flota del portaaviones.

La ausencia de un anuncio oficial de guerra entre Gran Bretaña e Indonesia , esta operación pretende ser una guerra psicológica para socavar la moral de losmarineros británicos que quieren permiso para pasar por elestrecho de Sunda o el estrecho de Lombok. .
Llegados fácilmente al campo de batalla, fueron interceptados por el enemigo en medio del mar.

Pero ALRI aún debe estar atento porque lo que pasa es el acompañamiento de la flota de portaaviones que se utilizará más adelante en la confrontación con Indonesia. .

Por lo tanto fueron los  cuarto submarinos que se dirigía tanto el estrecho, uno de los cuales se hace pasar por una flota de portaaviones inglés .

RI Pasopati y RI Tjandrasa vigilan el estrecho de Sunda, mientras que RI Alugoro y RI Tjundamani vigilan el estrecho de Lombok .

Al parecer, la fuerza de portaaviones Bretaña pasó el estrecho de Lombok .

Cuando pasó el convoy de la flota de la Reina Madre Madre, de repente apareció Alugoro RI del mar, emboscó al HMS Victorious .


www.hmsvictoriousassociation.com
HMS victorioso



Su aspecto sorprendió a todos los marineros británicos porque su flota no podía detectar la existencia del  RI Alugoro.

Si desea actuar de manera temeraria e indiferente, el portaaviones británico podría ser torpedeado hasta que se hundiera por el submarino ALRI en ese momento.

RI Alugoro luego hizo un gesto óptico 'Bon Voyage' (feliz navegación) a la nave nodriza británica HMS Victorious a la que respondieron 'Gracias, lo mismo para ti'.

Como resultado de la acción de intercepción, la flota submarina de Indonesia se convirtió en un espectro aterrador para los países del sudeste asiático y Australia porque los submarinos indonesios podrían haber aparecido repentinamente sin ser detectados en las aguas de su país.

En cuanto a los marineros británicos , fue un duro golpe moral para ellos como "calentamiento" antes de que los británicos estuvieran involucrados en la confrontación Indonesia- Malasia ( Seto Aji / Sosok.ID )

No hay comentarios:

Publicar un comentario