20 marzo 2020

¿Quién inventó el submarino? Los primeros submarinos del imperio ruso.

El primer submarino del mundo.
Los entusiastas de Massachusetts, liderados por los escultores Rick y Laura Brown, restauraron una copia de trabajo de la tortuga, el primer submarino en la historia del mundo creado en el siglo XVIII por el inventor David Bushnell.
La historia de los submarinos de combate se remonta a este buque en forma de huevo de aspecto sencillo, que es el primer submarino utilizado en condiciones de combate. Esta "tortuga", creada por David Bushnell, un inventor inquisitivo, también le dio al mundo la primera mina submarina ...
En el verano de 1776, los británicos controlaron el puerto de Nueva York con la ayuda de una poderosa flota, y los estadounidenses tuvieron que hacer algo para levantar el bloqueo marítimo. David Bushnell, un graduado de Yale y un apasionado patriota, inventó y construyó un dispositivo submarino monoplaza.
Desarrollando la idea de un vehículo de entrega con reloj para minas al costado de un barco enemigo, Bushnell consideró un "buque oculto" el medio más adecuado. Pero al crear el primer submarino, su creador se enfrentó a muchos problemas de diseño.
Cómo crear un casco resistente al agua que pueda soportar la presión del agua, cómo proporcionar al barco la posibilidad de ascenso e inmersión y movimiento, cómo garantizar la estabilidad vertical de la nave en la superficie y bajo el agua, controlar y, lo que es más importante, qué armas abastecer al submarino.
Bushnell logró no solo resolver estos problemas de una manera peculiar, sino también hacer algunos nuevos descubrimientos en el plan de ingeniería; por ejemplo, fue el primero en equipar un submarino con un ventilador para suministrar aire al casco y dos palas del rotor como motor.
Los historiadores del patrimonio de Bushnell le han dado a esta creación un nombre diferente, el más utilizado es Turtle. El cuerpo de la "tortuga" de perfil consistía en dos mitades idénticas que se asemejan al caparazón de una tortuga, interconectadas.
Un poco más de 2 metros de altura desde la quilla hasta la caseta del timón, el casco fue ensamblado a partir de vigas de roble cuidadosamente formadas, y todas las juntas fueron cuidadosamente ranuradas.
Para aumentar la durabilidad y la resistencia al agua, todo el estuche se juntó con cintas de acero y se pintó con resina. La longitud de la embarcación era de 2,3 my el ancho de 0,9 m.
El pequeño casco de madera en forma de huevo del submarino colgaba como un bobber incluso con poca emoción, aunque estaba equilibrado por un equilibrador de plomo en la parte inferior del casco.
En este barco inteligente controlado manualmente, una persona puede bucear, abrir la válvula y recoger agua en el tanque de lastre, o subir a la superficie, desplazando el agua de este tanque con la ayuda del aire bombeado allí.
Referencias
Para preparar este trabajo, se utilizaron materiales del sitio.
El submarino tiene sus orígenes en diferentes partes de la historia. Las primeras imágenes submarinas se encuentran en Leonardo da Vinci. También hubo un matemático británico que cartografió submarinos en la década de 1570. Sin embargo, estas personas solo hicieron diagramas y dibujos. Ni da Vinci ni el científico británico William Bourne crearon un submarino. El primer submarino real en funcionamiento fue inventado en 1620. Sigue leyendo y descubre quién inventó el primer submarino.

Cornelius van Drebbel - inventor del primer submarino

Cornelius van Drebbel es el hombre que acredita la invención del primer submarino. En 1620, logró cubrir un bote de madera con cuero recubierto con cera para que fuera impermeable. Los remos salieron del bote, los remos estaban cubiertos con cuero impermeable ligeramente envuelto. Hay dos teorías diferentes sobre cómo Drebbel y su gente podrían permanecer bajo el agua durante casi 3 horas.

¿Cómo estaban bajo el agua?

Existe la idea de que las tuberías salgan a la superficie para proporcionar aire a las personas en el bote. También existe la idea de que Drebbel tenía un líquido que convirtió el dióxido de carbono en oxígeno. Se descubrió que, como reyston para la inmersión, usaba una burbuja de cerdo. Llenándolo con agua, los botes se sumergieron en agua y, para ascender, sacaron agua de la burbuja.

David Bushnell creó el primer submarino para el ejército

David Bushnell es el primer creador de un submarino para uso militar. Fue en 1776, creó un solo submarino de madera. Estaba equipada con una manivela que giraba el tornillo. La idea era utilizar un submarino para colocar explosivos debajo del casco de los barcos ingleses. El submarino funcionó y funcionó bien, pero una pequeña cantidad de explosivos no pudo hundir los barcos.

John P. Holland y Simon Lake

John P. Holland y Simon Lake fueron inventores de los rivales que crearon el primer submarino de forma real. A Rusia y Japón les gustó el diseño de Simon Lake, mientras que la Marina de los EE. UU. Eligió a John P. Holland. Ambos utilizaron motores de vapor o de gas para invenciones terrestres, y los submarinos estaban propulsados \u200b\u200bpor motores eléctricos.
Un submarino es una clase separada de barcos que son capaces de bucear a grandes profundidades y estar bajo el agua durante mucho tiempo. Hoy, los submarinos son el arma táctica principal de la armada de cualquier estado. Su principal ventaja es el sigilo. Esto los hace indispensables en la ley marcial.

Historia de la creación: comienzo

Por primera vez sobre la cuestión de qué submarino, Leonardo da Vinci dio una respuesta práctica. Describió sus ventajas táctico-militares y trabajó durante mucho tiempo en el modelo del dispositivo, pero al final quemó todos sus modelos, temiendo consecuencias irreversibles.
En 1578, el científico inglés W. Bourne, en su informe, designó un cierto barco submarino, que notó en el abismo del Mar Negro. El submarino descrito no es más que el primer submarino hecho en Groenlandia con pieles de cuero y focas. La embarcación tenía tanques de lastre y un tubo de escape actuaba como navegador. Tal submarino no podría estar bajo el agua durante mucho tiempo, pero incluso entonces mostró resultados sorprendentes.
El proyecto oficial para crear submarinos recibió publicidad solo en 1620. La aprobación para la construcción fue dada por el rey inglés Jacob I. El ingeniero holandés C. Drebbel se comprometió a construir el submarino. Pronto el barco fue probado con éxito en Londres. Los motores del primer submarino del Reino Unido funcionaban con remo. En Rusia, se inició la idea de crear una flota oculta, sin embargo, con su muerte, el proyecto murió de raíz. En 1834, apareció el primer submarino totalmente metálico. Su inventor fue un ingeniero ruso K. Schilder. La propulsión eran dispositivos de remo. Las pruebas fueron exitosas, y al final del año se llevó a cabo el primer lanzamiento mundial de un cohete submarino.
La Marina de los EE. UU. No podía esperar. En la década de 1850, se lanzó un proyecto bajo el liderazgo de L. Hanley. El bote fue conducido desde un compartimiento separado. Se utilizó un tornillo grande como motor, que fue girado por siete marineros. La observación fue a través de pequeñas protuberancias en el caso. En 1864, la primera creación de Hanley hundió un barco enemigo. Posteriormente, Rusia y Francia podrían presumir de tales éxitos.
Durante el primer mundo, los submarinos estaban equipados con motores diesel y eléctricos. En el diseño de los submarinos de nueva generación, los ingenieros rusos desempeñaron el papel principal. Durante la guerra, 600 embarcaciones de aguas profundas participaron en la lucha, que finalmente hundió a unos 200 barcos y destructores.

Historia de la creación: una nueva era

Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los submarinos estaban en el equilibrio de la URSS (211 unidades). En segundo lugar estaba la flotilla de Italia: 115 submarinos. Además, se ubicaron los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón y solo entonces Alemania con 57 buques de aguas profundas. Vale la pena señalar que el submarino fue considerado la principal unidad de combate de la flota durante la guerra. Esto también se demuestra por el hecho de que la URSS dominó la superficie del mar y debajo de ella hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. La falla fueron los submarinos, que hundieron un total de más de 400 barcos enemigos. En ese momento, los submarinos podrían hundirse hasta 150 metros, estando bajo el agua durante varias horas. La velocidad promedio fue de aproximadamente 6 nudos. La revolución en la ingeniería subacuática fue realizada por el famoso científico Walter. Diseñó un cuerpo aerodinámico y un motor de peróxido de hidrógeno. Esto permitió a los submarinos superar la barrera de alta velocidad de 25 nudos.

U-boats hoy

Un submarino moderno es un buque de aguas profundas que utiliza plantas de energía nuclear para producir la energía necesaria. Además, los submarinos son baterías, motores diesel, motores Stirling y otros. Actualmente, flotillas de 33 países son ricas en tales unidades de combate.
En la década de 1990, la OTAN tenía 217 barcos, incluidos SSBN y PLA. En ese momento, Rusia tenía un poco menos de 100 unidades en su balance. En 2004, la Federación de Rusia ordenó la creación de un pequeño submarino de tipo no nuclear en Italia. El proyecto se llamó S1000. Sin embargo, en 2014 fue congelado por mutuo acuerdo. 

Hoy, el hidrógeno es considerado uno de los submarinos más rápidos y versátiles. Estos son buques de aguas profundas de clase U-212, que relativamente recientemente comenzaron a producirse en Alemania. Dichos barcos operan sobre la base de hidrógeno, debido a lo cual se logra el máximo movimiento silencioso.

Clasificación de submarinos.

Los submarinos generalmente se dividen en grupos según categorías:
1. Por tipo de fuente de energía: atómica, diésel, ciclo combinado, combustible, hidrógeno. 
2. Por destino: multipropósito, estratégico, especializado. 
3. En tamaño: crucero, mediano, pequeño. 
4. Por tipo de arma: torpedo, balístico, misil, mixto.
La unidad de aguas profundas más común es un submarino atómico. Este tipo de submarino tiene su propia clasificación:
1. SSBN - submarinos nucleares con armas balísticas. 
2. SSGN - submarinos nucleares con misiles de crucero. 
3. MPLATRK: misiles multipropósito y submarinos torpederos, cuya principal fuente de energía es un reactor nuclear. 
4. DPLK - submarinos diesel con misiles y armas de torpedos.
De las especies experimentales se puede distinguir: submarino volador, alado y río deshabitado.

Conceptos básicos de diseño

Los submarinos constan de 2 cascos: ligeros y duraderos. El primero está diseñado para dar al barco mejores propiedades hidrodinámicas, y el segundo, para proteger contra la alta presión del agua. La resistente carcasa está montada, aunque a menudo también se encuentran aleaciones de titanio. 

El submarino tiene tanques especiales para el ajuste y control de lastre. El buceo se realiza utilizando hidroaviones. La superficie está determinada por el desplazamiento del agua por el aire comprimido de los tanques de lastre. El buque es impulsado por plantas diesel o nucleares. Los pequeños submarinos funcionan con baterías y electricidad. Se utilizan generadores diesel especiales para recargar. Como motor usado

Tipos de armas

El propósito de los submarinos es realizar ciertas tareas:
Destrucción de buques de guerra, 
- liquidación de buques multiusos, 
- destrucción de objetivos estratégicos enemigos.
Dependiendo de los objetivos, se instalan los tipos apropiados de armas en los submarinos: minas, torpedos, misiles, instalaciones de artillería, radioelectrónica. Para la defensa, muchos barcos de aguas profundas usan sistemas antiaéreos portátiles.

Submarinos rusos

Uno de los últimos en entrar en servicio fue el submarino Halibut. La construcción de 24 unidades duró unos 20 años, desde 1982. Hoy a disposición de Rusia hay 18 submarinos "Halibut". Los barcos se construyeron como parte del proyecto 877. Estos barcos de aguas profundas se convirtieron en los prototipos del llamado Varshavyanka. 

En 2004, se lanzó un submarino Lada de nueva generación, que opera en una instalación electro-diesel. La nave está diseñada para destruir cualquier objeto enemigo. Estos submarinos de Rusia han ganado distribución debido al nivel mínimo de ruido. Debido al alto costo, el proyecto se eliminó rápidamente.
La principal fuerza de ataque de la flotilla rusa es el submarino nuclear Schuka-B. El proyecto duró más de 20 años hasta 2004. Hoy en día, los submarinos de este tipo están en servicio con las 11 unidades de la Federación Rusa. "Pike-B" puede alcanzar una velocidad de 33 nudos, bucear durante 600 my estar en navegación autónoma durante hasta 100 días. Capacidad - 73 personas. La construcción de una unidad le costó al tesoro unos 785 millones de dólares.
También en el arsenal de la flota se encuentran submarinos atómicos de Rusia como el "Tiburón", "Delfín", "Barracuda", "Kalmar", "Antey" y otros.

Últimos submarinos

En un futuro cercano, la Armada rusa se repondrá con nuevas unidades de la serie Varshavyanka. Estos serán los últimos submarinos Krasnodar y Stary Oskol. Los barcos se pondrán en servicio en la segunda mitad de 2015. Los barcos de aguas profundas de Kolpino y Veliky Novgorod están en los muelles, pero su construcción solo se completará a fines de 2016. Como resultado, habrá 6 unidades del proyecto Varshavyanka en el equilibrio de la Flota del Mar Negro. 

Los representantes de esta serie están diseñados para contrarrestar los ataques enemigos, es decir, para proteger las bases navales, las comunicaciones y la costa. Los submarinos "Varshavyanka" se clasifican como silenciosos. Trabajan en un motor diesel eléctrico.
La longitud de un submarino de este tipo es de 74 my el ancho es de 10 m. Bajo el agua, el barco puede alcanzar una velocidad de 20 nudos. El umbral de inmersión es de 300 M. El período de natación es de hasta 45 días.

Submarinos perdidos y hundidos

Hasta la década de 1940, los submarinos se perdían constantemente en las profundidades de los mares y océanos. Las razones de esto fueron los defectos de diseño y la supervisión del personal al mando, y las operaciones militares secretas de los oponentes.
Después de la Segunda Guerra Mundial, los submarinos desaparecidos se cuentan en unidades. En los últimos 50 años, la ingeniería ha alcanzado su punto máximo. Desde principios de la década de 1950, los submarinos ya no se consideraban tripulaciones que amenazan la vida, y cualquier contacto con el enemigo se soluciona de inmediato por una base militar. Es por eso que en las últimas décadas ha habido tan pocos submarinos perdidos. 

Los barcos desaparecidos más famosos son Escorpio (EE. UU.), Dakkar (Israel) y Minerva (Francia). Es de destacar que los 3 submarinos hundidos se estrellaron en circunstancias extrañas durante las 2 semanas de 1968. En los informes de los 3 desastres, se mencionó un objeto no identificado, después de lo cual el contacto con la tripulación se perdió para siempre.
En total, en los últimos 60 años, se han registrado oficialmente 8 submarinos atómicos hundidos, incluidos 6 rusos y 2 estadounidenses. El primero fue el barco Thresher (EE. UU.), A bordo del cual había 129 personas. El desastre ocurrió como resultado de un ataque enemigo en 1963. Toda la tripulación murió.
Lo más sensacional y trágico es el destino del submarino Kursk. En el verano de 2000, debido a una explosión de torpedo en el primer compartimento, el barco se hundió en el fondo del mar de Barents. Como resultado, 118 personas murieron.
Imagina una situación. Usted, ya un oficial de edad avanzada de la Armada británica, está a bordo del buque insignia británico Eagle. Cuando fumas una pipa, miras las aguas oscuras de la bahía. Pronto, el escuadrón de Su Majestad comenzará el asalto a Nueva York y se pondrá realmente caliente. De repente, una sombra extraña se eleva hacia el ojo debajo del agua: algo así como un manatí gordo se está acercando a tu nave. Aunque, no, es solo un barril. Ella nada hacia el "Águila", se frota tristemente a su lado, y también nada hacia atrás. Felicitaciones, su buque insignia acaba de sobrevivir al primer ataque submarino.
El 7 de septiembre de 1776, exactamente hace 240 años, el submarino estadounidense "Turtle" intentó volar la fragata británica "Eagle". La idea fracasó, pero pasó a la historia como el primer uso de un submarino durante la lucha. Sí, parecía un barril sucio, flotaba debido a la fuerza muscular del piloto, y la iluminación en él estaba dada por hongos luminosos, pero estos monstruos son a menudo los primeros en aparecer en la historia.

David Bushnell y su pasión por la pólvora

1775, la Guerra de la Independencia estalla en el territorio de los Estados Unidos futuros, los colonos locales se preparan para rechazar a las tropas británicas y al mismo tiempo encerrar depósitos de pólvora británicos. Recolectar explosivos y mosquetes se convierte en un pasatiempo nacional para cada patriota que se respeta. David Bushnell, quien en ese momento tenía 35 años, no fue la excepción. Fue un inventor ardiente, y la Revolución, ennoblecida por la disponibilidad de pólvora, se convirtió en su musa.
Para empezar, Bushnell hizo dos descubrimientos importantes, y ambos fueron literalmente ruidosos. Primero, descubrió y demostró que la pólvora puede explotar bajo el agua. En segundo lugar, David pudo construir un mecanismo de reloj para la bomba, que se basó en un simple pedernal de un mosquete. No es necesario ser particularmente astuto para combinar estos dos hallazgos y abordar la idea de las minas marinas. Bushnell no solo era ingenioso, sino que algunos de los militares modernos lo consideraban casi un genio modesto.
Al final, sus pensamientos sobre cómo entregar eficientemente una mina al barco lo llevaron a inventar su propio submarino. En 1775, creó un dispositivo de aspecto poco atractivo que estaba destinado a pasar a la historia para siempre. La "tortuga", que creó con su hermano, Ezra, tenía muchos problemas y estaba casi incapacitado. Sin embargo, Bushnell tuvo el coraje de no abandonar el proyecto y recordarlo. El dispositivo se probó en las aguas del río Connecticut, y en 1776 podría llamarse bastante funcional.

¿Cómo se veía el primer submarino de combate?

La "tortuga" parecía un gran barril barrigón de 1.8 metros de alto y 0.9 metros de ancho. La embarcación se movió debido a las hélices, que fueron impulsadas por los pies del piloto debido a un mecanismo similar al de una bicicleta. El dispositivo se sumergió y bajó gracias a la bomba, que bombeó o viceversa bombeó agua a un tanque especial. Las paredes del submarino estaban hechas de vigas de roble alquitranado, y la construcción se completó con una torreta de bronce con vidrios gruesos a través de los cuales era posible adivinar al menos aproximadamente los contornos de los barcos más cercanos.

Se sujetó una carga de 90 kilogramos al fondo de la tortuga, que podría caerse en caso de un ascenso de emergencia. Para navegar en el espacio, excepto mirar desde la torre, fue posible con la ayuda de una brújula y un medidor de profundidad. La descripción más divertida (y más cuestionable) de las tortugas es cómo se proporcionó la iluminación interior. Colgar linternas en el submarino no era una buena idea, simplemente quemarían todo el oxígeno destinado al piloto de la nave. Por lo tanto, a David se le ocurrió una solución completamente steampunk y usó hongos fosforescentes. No desempeñaron el mejor papel en el desempeño de la tortuga: ya durante la natación se descubrió que los hongos dejan de parpadear cuando hace demasiado frío.

Solo una persona podía caber en el submarino, por lo que tenía que ser tanto el capitán del barco como el navegante, el minero y el motor al mismo tiempo. Se acordó que Ezra Bushnell, el hermano del inventor, desempeñaría este papel. Entrenó durante casi seis meses, por lo que puede ser llamado el primer submarinista profesional. En 1776, cuando el olor estaba frito y los británicos se preparaban para atacar, había llegado el momento. Pero el destino decretó lo contrario: Ezra cayó enfermo con fiebre y casi murió, y George Washington ordenó personalmente que otro piloto fuera entrenado y entrenado lo antes posible. El nuevo capitán de la tortuga era el sargento Ezra Lee, voluntario.

La tortuga ataca al águila

El 7 de septiembre de 1776 "Tortuga" tuvo la oportunidad de mostrarse en el presente caso. La flota británica se levantó en la bahía al sur de Manhattan y se preparaba para aterrizar en Nueva York. El escuadrón ya estaba de pie en la bahía, y era urgente hacer algo. Luego se decidió usar una carta de triunfo secreta y socavar el buque insignia inglés. La "tortuga" fue llevada a la escena de las hostilidades y comenzó la operación.
Ese día, la visibilidad era pobre, por lo que el submarino pudo arrastrarlo muy cerca del enemigo. Se suponía que Ezra Lee se las arreglaría de alguna manera en media hora, y esa era la cantidad de aire que faltaba en la tortuga. Necesitaba realizar una maniobra increíblemente atrevida y difícil: nadar hacia el águila, perforar su piel con un taladro, instalar una bomba de tiempo y navegar sin ser notado.
El aire comenzó a terminar, el piloto casi se atragantó, arrojó una bomba con la esperanza de que explotara cerca y volviera a la suya. La misión fue un fracaso, y Ezra casi se encontró con los británicos: queriendo reponer rápidamente el suministro de aire, salió a la superficie muy cerca de los barcos ingleses. Los británicos notaron "algo extraño", pero no le dieron ninguna importancia a esto, ya que el objeto se sumergió rápidamente. La fábrica de relojes en la mina aún funcionaba, y realmente explotó, pero ya cuando fue arrojada al mar.

¿Qué pasó con la tortuga y David Bushnell?

Después de un tiempo, "Turtle" nuevamente se decidió usar para sabotaje, pero la experiencia previa jugó una broma cruel. Para que el piloto no se asfixiara, el submarino fue remolcado más cerca de la flota enemiga, pero allí notaron el acercamiento de los barcos estadounidenses y abrieron fuego. Tanto el remolcador como la tortuga fueron hundidos.
David Bushnell no abandonó los intentos de usar minas durante las peleas. Hubo al menos dos intentos de socavar la flota británica con la ayuda de bombas que liberaron las corrientes en la naturaleza. No funcionó muy bien, aunque una nave ligera aún pudo hundirse. Además, los estrategas navales estadounidenses estaban extremadamente descontentos con este método de guerra. El honor del oficial exigía una guerra "adecuada", y todas estas minas y "tortugas" eran asquerosas para el marinero de aquellos años. Por cierto, se ha desarrollado una situación similar en la tierra: ellos también se negaron a usar minas terrestres, por la razón de que "es deshonesto y feo". Sin embargo, era el siglo XVIII; modales completamente diferentes reinaron en la guerra.

Submarino de combate confederado.
La idea de Bushnell se implementó durante la Guerra Civil entre el Norte y el Sur. Entonces el submarino, desarrollado por el confederado Horace Hanley, logró hundir el barco de los norteños gracias a la mina instalada en la proa. Sin embargo, para la tripulación del submarino, todo terminó mal: ella misma recibió un agujero y su equipo, dirigido por el inventor, murió.
La flota de submarinos rusos tiene 110 años.
A la vuelta de los siglos XIX-XX. El liderazgo del Imperio ruso comenzó a comprender claramente la necesidad de crear su propia flota de submarinos militares. 

  Esta necesidad fue causada por el desarrollo exitoso de tal industria de construcción naval en Europa y los Estados Unidos. Y ya en enero de 1901, por sugerencia del inspector jefe de construcción naval en Rusia, teniente general E.N.Kuteynikov, el diseño profesional de los submarinos de combate domésticos comenzó en San Petersburgo. En este momento, la producción industrial de motores eléctricos y baterías eléctricas ya había sido dominada, lo que permitía al submarino moverse bajo el agua, motores de combustión interna, incluidos motores diesel, que eran muy económicos y demostraron ser los más adecuados como motores montados en superficie. Como submarinos para submarinos, los torpedos resultaron ser los más efectivos, lo que les permitió atacar barcos de superficie anclados y que se movían en alta mar.
El 4 de enero de 1901, el Ministerio Marítimo aprobó la "Comisión de Construcción Submarina", dirigida por el talentoso ingeniero de construcción naval I.G. Bubnov. La comisión desarrolló el proyecto del primer submarino doméstico listo para el combate "Dolphin". En 1901, I.G. Bubnov fue nombrado su constructor en la Planta Báltica, supervisó sus pruebas y comisionó la flota. 

El 29 de agosto de 1903, el primer submarino "Dolphin" estaba casi completamente preparado y se encontraba en la pared de la construcción de la planta, el emperador Nicolás II. El soberano quedó satisfecho y el bote fue adoptado. Ese fue el comienzo de la creación de las fuerzas submarinas de la flota rusa. Cabe señalar que la construcción del submarino Dolphin fue claramente experimental y no tuvo un gran valor de combate. Fue el primogénito de nuestras fuerzas submarinas. 

El emperador Nicolás II recibe el informe del comandante del submarino "Dolphin" capitán II rango M.K. Beklemisheva en el astillero báltico.
En relación con el comienzo de la construcción de submarinos, surgió la cuestión de capacitar al personal: equipos y oficiales especializados para atenderlos: fueron reclutados exclusivamente de voluntarios. El entrenamiento tuvo lugar en el submarino Dolphin, que también fue el primer submarino de entrenamiento en entrenar submarinistas, y el capitán de segunda clase, M.N. Beklemishev, fue su primer comandante-mentor y maestro. 

  No sin pérdidas. Entonces, el 29 de junio (16), 1904, durante la inmersión de entrenamiento 18 en el Neva, el submarino "Dolphin" se hundió. El "Delfín" ordenó esta salida: el teniente A.N. Cherkasov. Además de él, había dos oficiales en el bote y 34 rangos inferiores, de los cuales solo cuatro pertenecían al equipo Dolphin, el resto dominaba los conceptos básicos del buceo "con el objetivo de acostumbrarlos a estar en el bote bajo el agua". R. Cherkasov obviamente no tuvo en cuenta la sobrecarga del bote (24 personas pesan alrededor de 2 toneladas) y, como resultado de esto, una velocidad de buceo mayor a la habitual.
La contingencia se vio exacerbada por los defectos de diseño del barco. Solo 2 oficiales y 10 marineros escaparon. El teniente A.N. Cherkasov y 24 marineros no tuvieron tiempo de partir y murieron. Tres días después, el submarino fue levantado. Los submarinos fueron enterrados en el cementerio de Smolensk. En la lápida, están grabados 24 nombres de las víctimas. Cerca, en una tumba separada, el teniente A.N. Cherkasov está enterrado. En su lápida hay una inscripción: “Aquí yace el cuerpo del teniente Anatoly Nilovich Cherkasov, quien murió en el destructor Dolphin el 16 de junio de 1904, junto con un equipo de 24 personas. Rangos más bajos. Estas fueron las primeras pérdidas del primer submarino de combate de la flota rusa. 

Delfín "en Vladivostok.
Guerra ruso-japonesa de 1904-1905 se convirtió en el primero en la historia mundial en el que participaron los submarinos: buques de un nuevo tipo, que para entonces acababan de comenzar a ocupar su lugar en las flotas militares de las principales potencias navales del mundo.
En abril de 1904, los armadillos Yasima y Hatsuse explotaron minas en Port Arthur, mientras que los japoneses sintieron que fueron atacados por submarinos, y todo el escuadrón disparó larga y ferozmente al agua. El Contralmirante VK Vitgeft, comandante del 1er Escuadrón del Pacífico, ordenó dar un radiograma cuando explotaron los acorazados japoneses, diciendo que el almirante agradece a los submarinos por el exitoso trabajo. Por supuesto, los japoneses interceptaron este mensaje y "lo tomaron en cuenta". En 1904, los submarinos comenzaron a ser enviados a Vladivostok por ferrocarril.
A finales de diciembre de 1904, ya había ocho submarinos allí. El 14 de enero (1) de 1905, por orden del comandante del puerto de Vladivostok, todos estos barcos entraron organizativamente en el destacamento separado de destructores, que, a su vez, estaba subordinado al Contralmirante K. Ya. Jessen. El control directo de las acciones de un destacamento separado fue asignado al comandante del submarino "Kasatki" Teniente A.V. Plotto, y el teniente I.I. Riznich, quien comandaba el submarino Pike, fue nombrado su suplente. A. Plotto fue el primer comandante del primer Destacamento Submarino Separado táctico (nacido en A.V. Plotto el 12 de marzo de 1869, luego vicealmirante, activista naval, teórico y practicante de buceo. Murió en 1948 a la edad de 79 años. , enterrado en el Pireo (Grecia)). A finales de 1905, había 13 unidades de submarinos en Vladivostok. 

  En ningún país del mundo al comienzo de la guerra ruso-japonesa aún no se habían desarrollado puntos de vista significativos sobre el papel de los submarinos en sus flotas. Por lo tanto, el Departamento Marítimo de Rusia tuvo que desarrollar planes para el uso de sus submarinos en una guerra en el mar, sin experiencia. Nadie realmente imaginó de qué son capaces los submarinos y cómo deberían actuar.
El comandante de Soma, el teniente príncipe Vladimir Vladimirovich Trubetskoy escribió que "... en esencia, nadie estaba a cargo de los barcos, y no dieron iniciativa a los comandantes que querían hacer algo ...". Y además: “... Todo tuvo que hacerse por primera vez, incluso para inventar palabras de comando para controlar el barco. Fueron desarrollados principalmente por el comandante Skat, el teniente Mikhail Tieder, y el comandante Pike, el teniente Riznich (muchas de estas "palabras de comando" han sobrevivido hasta nuestros días: "Pararse en lugares. Ascender", "En lugares pararse. Para bucear" , "Soplar a través del lastre", "Mire a su alrededor en compartimentos" y otros). Su actividad de combate se redujo a llevar a cabo el servicio centinela, realizar un reconocimiento cercano y proteger la costa en la región de Vladivostok.
En solo un caso, los submarinos rusos, mientras realizaban el servicio centinela y realizaban reconocimientos, pudieron encontrar barcos japoneses. Por primera vez en la práctica de operaciones militares, el oficial submarino ruso, el comandante Soma, el teniente príncipe VV Trubetskoy, vio las naves enemigas en el periscopio, no el escudo objetivo. Decidió atacar al enemigo. "Som" se hundió y comenzó a maniobrar para ocupar una posición conveniente para una descarga, pero los barcos japoneses lo encontraron, abrieron fuego y entraron en un carnero. "Som" se zambulló 12 metros e hizo una maniobra de esquivar para tomar nuevamente una posición conveniente para la producción de una descarga de torpedos. Pero la niebla que repentinamente descendió sobre el mar permitió que las naves enemigas escaparan. Aunque el choque militar no ocurrió, y este ataque no tuvo éxito, pero jugó un papel positivo. 

  Este incidente fue un intento del primer ataque submarino en la historia de la flota de submarinos rusos y fue cometido por el teniente príncipe V.V. Trubetskoy. Por primera vez en la historia mundial, se encontraron nuevos oponentes: barcos de superficie y un submarino, que comenzaron esa confrontación que hasta ahora no había terminado.
Inicialmente, los submarinos pertenecían a la clase de destructores. Para 1906, Rusia tenía 20 de esos destructores. Esta circunstancia condujo al hecho de que el 11 de marzo de 1906, bajo el Departamento del Mar, el Ministro del Mar, Vicealmirante A.A. Birilev, firmó la Orden No. 52, en la que el Emperador estableció una nueva flota en Rusia, una submarina.
A partir de ese momento comenzó la historia de las fuerzas submarinas de Rusia como una rama de la Armada. Tres semanas después de la orden No. 52, se creó oficialmente el primer destacamento de entrenamiento de buceo en Rusia. El objetivo del destacamento era la formación de submarinistas, la aceptación de submarinos de la industria, su dotación de personal, la puesta en servicio. 

Trucha
Este barco fue construido por Krupp en 1902-1903 a su propio costo para atraer la atención del gobierno alemán hacia los submarinos, cuya construcción se ha generalizado en los principales estados marítimos. Por lo tanto, la "Trucha" fue el germen de la flota de submarinos alemanes. El barco fue construido en gran secreto, pero no tenía importancia para el combate. 

  El desplazamiento de la "Trucha" fue de 17/18 toneladas. Una batería de baterías eléctricas y un motor eléctrico proporcionaron a la embarcación una velocidad de no más de 4-5 nudos y un alcance de crucero de aproximadamente 20 millas a una velocidad de 3.5 nudos. El armamento de la embarcación consistía en 2 tubos de torpedos montados fuera del casco 2.
A su llegada a Vladivostok, este barco despertó la desconfianza entre los marineros rusos, entre los cuales no había personas que quisieran navegar en él. Solo después de navegar en la "Trucha" del propio Beklemishev hubo marineros que expresaron su deseo de servir en este barco. Sin embargo, no se fue al mar, estableciéndose en el puerto "en un estado de preparación" desde septiembre de 1904. 

Som
El submarino Som (anteriormente Fulton) es uno de los primeros submarinos de combate construidos por una compañía holandesa que tenía la intención de venderlo al gobierno de los EE. UU. En relación con el estallido de la guerra con Japón, Rusia adquirió este barco. El barco finalmente se montó en San Petersburgo en la planta de Nevsky y se envió a Vladivostok. El 1 de febrero de 1905, el bote estaba listo para ir al mar, pero no quedaban torpedos en San Petersburgo (llegaron solo a fines de marzo). El primer tiroteo práctico en el Soma se realizó el 13 de abril.
La navegabilidad de este barco era baja. A menudo el motor de gasolina fallaba. El comandante del barco informó: “En los cilindros de un motor de gasolina, al final de la navegación bajo el agua, siempre hay agua; las medidas tomadas no condujeron a los resultados deseados ". Además, había una batería poco confiable. 

"Lucio"
Este barco del tipo Som fue construido por el astillero Nevsky en 1904 según el diseño holandés, enviado desde San Petersburgo al Lejano Oriente en el verano de 1905 y finalmente ensamblado en Vladivostok el 4 de noviembre de 1905. El barco se retrasó debido a muchas alteraciones, en particular, alteración del conducto de aire.
En el "Pike", las condiciones de vida del personal eran mucho peores debido al uso de torpedos más largos, que ocupaban mucho espacio en el compartimento de proa, donde el equipo estaba loco. El comandante del barco informó que la vida del equipo en las campañas "se vuelve insoportable". 

"Orca"
Cuatro barcos de este tipo llegaron a Vladivostok a mediados de diciembre de 1904; De estos, solo una "Orca" se probó en el Golfo de Finlandia para bucear y sumergirse antes de enviarla al Lejano Oriente. Al final de la instalación en Vladivostok, en marzo de 1905, "Orca" caminó bajo el agua.
El 9 de abril, la orca llegó a las costas coreanas y pasó al sur de la bahía de Gishkevich. Después de permanecer en la campaña durante 7 días, el bote regresó debido a la oxidación de los torpedos. El comandante informó que los torpedos de acero no eran aptos para la acción (de hecho, solo la culpa era de la falta de lubricación de los torpedos). 

Scat
El barco llegó a Vladivostok con grandes imperfecciones. Finalmente se recogió el 29 de marzo de 1905, y desde el 3 de abril comenzó a navegar hacia el mar con el fin de entrenar en combate. El fuego de torpedos comenzó el 13 de junio; de 10 disparos 6 fueron exitosos, 3 torpedos se salieron del curso y uno fue enterrado.
Durante el viaje, se revelaron muchas deficiencias. En las revisiones del comandante del barco, se observó una inmersión lenta: "los tanques pudieron llenarse en 5-6 minutos". Además, se observó la dificultad de controlar el volante vertical: "Para cambiar el volante de un lado a otro, se requieren 140 giros del volante ... el volante está muy cansado ... de ahí la acción retardada del volante y una gran circulación bajo el agua". Junto con esto, el comandante informó sobre la inestabilidad vertical del barco bajo el agua y sugirió aumentar el área de los timones horizontales, haciéndolos más equilibrados. El informe enfatizó un inconveniente constructivo de la cabina: en clima tormentoso, el agua cayó en el bote a través de la escotilla de acceso. que no se pudo cerrar al hacer funcionar motores de gasolina. 

"Mariscal de campo Conde Sheremetev"
Este barco finalmente se montó en Vladivostok y comenzó a navegar en los primeros días de mayo de 1905. El 9 de mayo, la dinamo sufrió daños, que se reparó durante 10 días. Luego el bote comenzó a disparar torpedos: los primeros tres disparos fueron buenos, el resto no tuvo éxito debido a la demora de la cola del torpedo por las "pinzas" del enrejado. Durante la inspección, se reveló la oxidación de los resortes, revelando las "pinzas" a la salida del torpedo del dispositivo. 

Burbot
El submarino Nalim finalmente se ensambló en Vladivostok el 7 de mayo de 1905. El 9 de mayo, una de las baterías explotó, de una chispa al cambiar un fusible. Al principio, la navegación del barco no tuvo mucho éxito debido al hecho de que el equipo no dominaba el equipo. Durante el verano de 1905, el bote varias veces repentinamente y con un gran corte llegó a una profundidad de 55 m. 

Esturión
Debido a la alteración del transportador, este submarino Lek no fue enviado desde San Petersburgo hasta marzo de 1905. El 12 de mayo, se lanzó el bote de esturión y comenzó a bucear en el puerto. El 14 de junio, cuando las baterías se cargaron por primera vez, se descubrió que todas estaban dañadas. 

Sudak
Este bote solo comenzó a entrenarse el 2 de agosto en la natación bajo el agua y el 21 de septiembre disparó los primeros torpedos, que, al abandonar el aparato, fueron bien hacia el objetivo. 

Salmonete
Este barco (también Lac) se lanzó el 5 de agosto. La primera inmersión tuvo lugar el 12 de octubre. Desde el 14 de octubre, se fue al mar para el reconocimiento en las bahías; El 15 de noviembre, el diente del engranaje de la bomba se rompió debido a un objeto extraño. El 21 de noviembre, el daño fue reparado. 

  Otros barcos Lac nunca se completaron hasta finales de 1905. Recientemente, se han conocido materiales sobre la participación del barco Keta en las hostilidades. En 1904, el teniente Yanovich-2 rehizo uno de los barcos de Dzhevetsky según su diseño. Se instaló un motor de gas; el bote estaba armado con un tubo de torpedo, el casco del bote se alargó y, como resultado de la conversión, se obtuvo un barco semi-submarino completamente nuevo.

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