13 marzo 2020

Rusia presenta a 'Laika', su nuevo submarino nuclear


Rusia presenta a Laika, su nuevo submarino nuclear
Rusia presenta a Laika, su nuevo submarino nuclear  | Google
La Federación Rusa está desarrollando su nueva clase de submarinos propulsados con reactor nuclear. Actualmente la marina de Rusia tiene 16 submarinos de esta clase, todos ellos fueron fabricados durante la etapa de la desaparecida de la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría (1946-1991). El nuevo submarino será el primero de esta clase construido en casi 50 años.
La nueva clase de submarinos nucleares rusos llevaran por nombre “Laika”, en honor a la perra que los soviéticos mandaron al espacio en el satélite Sputnik 2. La Federación Rusa tiene pensado que estos nuevos submarinos podrán competir con los submarinos nucleares que tiene la OTAN en servicio en sus respectivas marinas.

Desde la caída de la Unión Soviética, la rama submarina de la Marina Rusa ha sufrido especialmente los recortes y el escaso personal disponible. Solo ahora parece que la importancia de esta rama comienza a tener relevancia en las fuerzas armadas. Rusia considera que los submarinos son muy útiles para un enfrentamiento futuro contra occidente.
Los submarinos nucleares se utilizarían para amenazar a los portaaviones, la joya de la corona de las marinas desde la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario