27 marzo 2020

Submarino nuclear de la Flota del Norte "Vepr" comenzó a probar después de la reparación

El submarino nuclear (NPS) del Proyecto 971 de la Flota del Norte "Vepr" se somete a pruebas de fábrica en el mar después de la reparación y modernización. Esto fue anunciado a TASS el jueves por una fuente en el complejo militar-industrial.

"Se completó la reparación y modernización del submarino nuclear Vepr. El submarino ha comenzado las pruebas de fábrica", dijo la fuente.

Según él, el momento de la transferencia del submarino dependerá de los resultados de las pruebas, ya que en el proceso de modernización "a petición del cliente, intervinieron muchos sistemas nuevos".



Anteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Nikolai Evmenov, en una entrevista con  Red Star con motivo del célebre Día del Submarino, dijo que el Jabalí volvería a la flota en abril.

El submarino nuclear Vepr se sometió a reparaciones y modernización en el astillero de Nerpa (una sucursal del Centro de Reparación Naval Zvezdochka, parte de la United Shipbuilding Corporation). El servicio de prensa de Zvyozdochka no hizo comentarios sobre la fuente de información de TASS.



Los submarinos nucleares del Proyecto 971 se desarrollaron en la Malaquita de la Oficina de Ingeniería Marítima de San Petersburgo. El Vepr fue construido en Sevmash y transferido a la Armada rusa en 1995. Después de la modernización, los submarinos de este proyecto recibieron el sistema de misiles de ataque Calibre-PL.
MOSCÚ, TASS


No hay comentarios:

Publicar un comentario