13 marzo 2020

'GREYHOUND': ÉPICA PELÍCULA DE BATALLAS NAVALES DE TOM HANKS

Tom Hanks tenía ganas de guerra. La producción de ‘Hermanos de sangre’ (2001) y ‘The Pacific’ (2010) ha servido para apaciguar el mono pero, por mucho que le tocase bregar entre bandos en ‘El puente de los espías’ (Steven Spielberg, 2015), no entra en combate desde ‘Salvar al soldado Ryan’ (Steven Spielberg, 1998). Impregnado aún de olor a salitre tras ‘Capitán Phillips’ (Paul Greengrass, 2013), ha decidido volver a la lucha protagonizando (y guionizando) una épica producción bélica de batallas navales que, como apunta Noel Ceballos, podría ser “la película que le gusta a tu padre definitiva”.
Greyhound’, dirigida por Aaron Schneider (‘El último gran día’), nos llevará hasta 1942, durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial, cuando un convoy de 37 barcos aliados cruzaron el Atlántico Norte mientras eran perseguidos y atacados por submarinos alemanes.
Con Tom Hanks a la cabeza de un reparto en el que también veremos a Elisabeth ShueStephen GrahamRob Morgan o Manuel García-Rulfo, el guion de Hanks se basa en una novela de C.S. Forester, autor de los libros de los que salieron joyas como ‘La reina de África’ (John Huston, 1951) o ‘El hidalgo de los mares’ (Raoul Walsh, 1951).
Esta no es la primera vez que el actor firma un libreto, también firmó los de sus dos aventuras como director, ‘The Wonders’ (1996) y ‘Larry Crowne: Nunca es tarde’ (2011), así como los de diversos episodios de ‘De la Tierra a la Luna’ (1998), ‘Electric City’ (2012) y el mítico ‘Currahee’, el piloto de ‘Hermanos de sangre’.
Greyhound’, de Columbia Pictures y con distribución internacional de Sony Pictures, llegará al mercado norteamericano el 12 de junio. Aún no hay fecha de estreno confirmada en España.
Greyhound poster
Sony Pictures

No hay comentarios:

Publicar un comentario