13 marzo 2020

El submarino “Mistral” (S-73) causará baja en junio próximo

En junio próximo, al cumplirse 35 años en servicio, causará baja el submarino “Mistral” (S-73), con lo que la Armada española quedará durante al menos los dos próximos años con solo dos submarinos, “Galerna” (S-71) y “Tramontana” (S-74). A mediados de 2022 está prevista la incorporación del primero de los submarinos de la clase S-80, cuya primera dotación ya se está adiestrando en simuladores diseñados por Indra e instalados en el arsenal de Cartagena.
Se estima que durante su vida operativa, el submarino “Mistral” ha navegado unas 250.000 millas y ha realizado más de tres mil inmersiones. Ha tenido una vida muy intensa en la que ha sido sometido a cuatro grandes carenas. La quinta, presupuestada en 43,2 millones de euros, ha sido cancelada para destinar esos recursos al avance del programa S-80, según informa el digital especializado infodefensa.com.
Se trata de un submarino convencional de la clase Agosta, de proyecto francés. Construido en el astillero de la Empresa Nacional Bazán, en Cartagena, el 30 de mayo de 1980 se procedió a su puesta de quilla y el 14 de noviembre de 1983 se procedió a su puesta a flote y entró en servicio en junio de 1985.
Foto: Outissn

No hay comentarios:

Publicar un comentario