14 febrero 2020

un submarino golpeó aI Titanic y que la Casa Blanca mantuvo el secreto

Era un secreto bien guardado hasta que un reclamo en la Justicia lo sacó a la luz. Un submarino británico golpeó al Titanic, pero se ocultó la información hasta ahora.
La noticia la reveló el periódico británico "The Telegraph". Hay una demanda en la justicia norteamericana por el golpe que un submarino le dio al transatlántico más famoso de la historia: el Titanic.
Sin embargo, no fue al buque en su fatídico viaje inaugural de 1912, sino que fue un submarino moderno, en una investigación en 2019, sobre los restos del navío.
La expedición de "EYOS" utilizó un submarino que costó US$ 35 millones para poder descender hasta los 3.800 metros de profundidad en que se encuentran los restos del Titanic.
Pero en la maniobra de aproximación, el submarino golpeó contra restos del casco del sector de babor (izquierda).
Según Robert Mc Callum, el líder de la expedición, las fuertes corrientes submarinas arrastraron a la embarcación científica contra los restos del Titanic. De todas maneras, Mc Callum le aseguró al "Telegraph" que no produjo ningún daño ni al submarino ni a los restos del transatlántico.
Pero una empresa decidió llevar el caso a la justicia. RMS Titanic Inc. tiene todos los derechos sobre los restos, el uso y la explotación del buque hundido por el impacto con un iceberg.
Uno de sus objetivos es que la autoricen a cortar parte de los restos de la cubierta, ingresar con robots submarinos y recuperar parte de los tesoros del Titanic para exhibirlos mundialmente.
No obstante, está en litigio con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ( NOAA) y la Agencia Meteorológica, ambas de EE.UU.
De la declaración de Mc Callum surge que las agencias norteamericanas supieron del incidente, pero nada informaron a los titulares de los derechos sobre los restos del barco.
La demanda se basa en que, justamente, agentes de la oficina meteorológica estaban a bordo del submarino cuando se produjo el impacto, pero jamás lo informaron una vez en tierra.
Ahora quieren saber si los restos tuvieron daños graves que no fueron informados. Aún en el fondo del mar, el Titanic está amenazado por nuevos accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario