21 febrero 2020

Los submarinos clase Virginia de EE.UU. serán los primeros en desplegar misiles hipersónicos

Los submarinos de ataque clase Virginia de la versión Block V serán los primeros que portarán el nuevo misil hipersónico que desarrolla Washington, según publicó el Instituto de la Marina de EE.UU. (USNI, por sus siglas en inglés) en referencia a los documentos para solicitar presupuesto en el ejercicio fiscal 20/21 que presentó al Congreso norteamericano.
Este programa cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y está planeado que termine en 2028. Ese dinero servirá para desarrollar un misil con una carcasa de planeamiento hipersónico (C-HGB) y un acelerador de dos etapas.
Así, el cohete tendrá que elevar el planeador y acelerarlo a una velocidad hipersónica, momento en que el dispositivo se desacoplará del portador y planeará hacia el blanco del ataque.
El concepto Prompt Global Strike (ataque rápido global o PGS) en el que se basa esta iniciativa supone la capacidad de realizar un ataque masivo no nuclear contra infraestructuras militares, defensas antiaéreas y puestos de mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario