07 febrero 2020

El submarino USS Tennessee navega con una pequeña arma nuclear a bordo


El submarino USS Tennessee navega con una pequeña arma nuclear a bordo | Google
La disuasión nuclear es una de las herramientas militares más utilizadas en la actualidad. Desde la Guerra Fría la cantidad de armas de esta clase es apabullante, sobre todo en los arsenales estadounidenses y rusos. Ahora se ha dado a conocer que en algún lunar del Océano Atlántico se encuentra el USS Tennessee.
Este submarino nuclear estadounidense está actualmente llevando a cabo una misión con el objetivo de disuadir a los enemigos de los Estados Unidos de que hagan un ataque sorpresa en territorio nacional. Para ello, el submarino tiene entre su arsenal con ojivas nucleares del modelo W76-2.
Esta ojiva nuclear tiene una potencia de 90 kilotones, es decir, de 90.000 toneladas de TNT. En comparación con la bomba atómica de Hiroshima en 1945, la W76 es bastante mayor, ya qué la bomba atómica lanzada sobre Japón tenía 16 kilotones. Otros submarinos estadounidenses llevan ojivas más grandes como la W-88 de 455 kilotones.
En la actualidad, Estados Unidos tiene una flota de 12 submarinos que pueden desplegar misiles balísticos nucleares. Esto se utilizaría en caso de ataque para lanzar bombas nucleares de manera táctica. Tienen suficiente potencia para acabar con una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario