28 febrero 2020

problemas con el revestimiento anecoico en los submarinos de la US Navy

El #submarino nuclear de ataque USS Colorado (SSN 788), de la Segunda Flota de la Armada estadounidense, perdió durante su primera navegación parte del revestimiento exterior que lo hace indetectable. Este problema es relevante para todos los submarinos de esta clase estadounidenses, británicos y rusos.

El USS Colorado (SSN 788), uno de los más avanzados submarinos de ataque de la Marina de EE.UU., regresó recientemente de su primera misión habiendo perdido grandes secciones del revestimiento que lo hace invisible, según Forbes.

El USS Colorado (SSN 788) pertenece a la tercera generación de submarinos de ataque de la clase Virginia Block III. El submarino fue entregado a la Armada en 2018. Sin embargo, al término de su primer despliegue, regresó a su base con grandes agujeros en el revestimiento anecoico de su casco exterior.

En honor a la verdad, hay que decir que durante su trayecto este submarino de propulsión nuclear recorrió alrededor de 39.000 millas náuticas, una distancia equivalente a dos vueltas alrededor del mundo, y cruzó al círculo polar ártico.

Aunque su ruta exacta está clasificada, se informó que la nave visitó las bases de Haakonsvern, en Noruega, y Faslane, en Escocia.

El problema de la pérdida del revestimiento no es nuevo, ya que se observa también en las flotas submarinas del Reino Unido y Rusia, indica Forbes. El revestimiento especial es necesario para que los submarinos militares sean menos detectables, de manera que la tarea de sujetarlo firmemente representa un reto para los ingenieros, especialmente debido a que los recubrimientos tienen que permanecer adheridos mientras la nave se desplaza por algunos de los entornos más agresivos del planeta.

El casco de presión submarino, a pesar de estar hecho de acero superfuerte, se deforma a medida que el submarino se sumerge. Además, el recubrimiento está expuesto a cambios de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario