30 septiembre 2017

PROJECT NEPTUNE: LO ÚLTIMO DE ASTON MARTIN ES ESTE SUBMARINO

Fruto de la colaboración entre Aston Martin y la marca especializada en submarinos Triton surge este curioso vehículo apodado Neptune. Triton tiene una amplia experiencia en la fabricación y diseño de sumergibles para investigaciones científicas y exploraciones de los fondos marinos. Fundada en Florida, Estados Unidos, por L. Bruce Jones y Patrick Lahey el equipo de Triton se ha comprometido a producir un avanzado submarino en colaboración con Aston Martin que supervisa todo el proyecto y aporta parte de los materiales y su experiencia en la fabricación de productos artesanales. 
El Neptune tiene tres plazas y en su línea se plasma el lenguaje de diseño de Aston Martin. Según los responsables de la marca la estética se ha cuidado al máximo para conseguir una línea elegante que se inspira en el Aston Martin Valkyrie, el supercar de la marca. 
EL PROJECT NEPTUNE SERÁ FABRICADO EN UNA CORTA SERIE A 2,8 MILLONES DE EUROS CADA UNIDAD.  
El Neptune tiene un sistema de propulsión eléctrico heredado de otro modelo de la marca de submarinos. Incluye unas baterías de 30 kWh que permiten una autonomía de unas 12 horas y avanzar a una velocidad de 6 kilómetros/hora. Otras características del Neptune son un peso de cuatro toneladas y una capacidad de sumergirse hasta los 500 metros de profundidad. El interior está perfectamente climatizado e incluye materiales de lujo, inspirados en los cockpit de los vehículos de Aston Martin.    
Con el Proyecto Neptune Aston Martin quiere demostrar que es capaz de extrapolar los conocimientos en el diseño de sus vehículos a otros artículos de lujo que nada tienen que ver con el sector del automóvil.     
En cuanto al precio de este exclusivo submarino resulta bastante elevado, 3,3 millones de dólares, unos 2,8 millones de euros, a lo que se añade que habrá un número de unidades limitado.  

Project neptune 1-jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario