16 septiembre 2017

Antes de gastar $ 2 mil millones en tu propio submarino, lee esto

La carrera para construir el más lujoso yate de estilo submarino está encendido.
Para aquellos que se aburren con megayachts multimillonarios, con sus helipuertos ho-hum y jacuzzis inducir la siesta, considere el M7 de 928 pies de largo, diseñado por la empresa austriaca, Migaloo Private Submersible Yachts.
Y a diferencia de un yate, que sólo se va a sentar en la parte superior del agua, flotando como un trozo de 200 millones de dólares de madera bruta, el M7 puede bucear a 1.500 pies y crucero submarino a 20 nudos. La verdadera emoción, como Sebastián Cangrejo una vez cantó, es “bajo el mar”.
Una representación de la M7 por Migaloo.
Fuente: Migaloo
La vida puede ser mejor abajo donde está más húmedo, pero el M7 le costará. Todavía no hay precios precisos, dice Christian Gumpold, director ejecutivo de Migaloo. Pero la cifra de 2.300 millones de dólares que se menciona en este informe es cercana. “Esto lo haría seguro para el objeto privado más caro del mundo”, nos dijo Gumpold por correo electrónico.
El M7 no es el único submarino disponible para aquellos que son lo suficientemente ricos para permitirse uno. Durante un par de décadas, compañías como Triton Submarines, DeepFlight Adventures, U-Boat Worx BV y Seamagine Hydrospace Corp. han estado produciendo y vendiendo “sumergibles”. Estos son vehículos más pequeños, capaces de tomar de dos a ocho pasajeros miles de pies abajo para explorar el océano durante horas a la vez. OceanGate Inc., fundada por el empresario cariñoso Stockton Rush, planea llevar pasajeros a los restos del Titanic en 2018.
Sin embargo, los sumergibles no pueden regenerar su propio poder y dependen de yates u otros buques para el transporte y el servicio a larga distancia. Son bastante impresionantes, pero son más James Cameron, menos James Bond.
Full-on, lujoso, los submarinos del yate-estilo son un desarrollo más reciente. Tres compañías , Migaloo , Submarinos de Estados Unidos, con sede en Florida , y Submarino de Océano  en los Países Bajos, producen subproyectos que aspiran a los villanos de Bond: capaces de viajar 1.000 millas o más, lujosamente nombrados y el tipo de cuartel general submarino desde el cual usted puede trazar la dominación del mundo, o tal vez sólo amigos de acogida para una semana de exploración.
Como es de esperarse, los submarinos privados son fenomenalmente caros. El Nomad 1000 de los Submarinos de los Estados Unidos, que tiene capacidad para 10 a 24, tiene un alcance de 1.000 millas náuticas y puede llegar a 1.000 pies, comienza en 6.5 millones de dólares. Se estima que el Phoenix 1000, de 213 pies de largo, tiene más de 5.000 pies cuadrados de espacio interior y se estima que costará 90 millones de dólares.
Así, mientras docenas de sumergibles privados se balancean alrededor de la profundidad, actualmente no hay submarinos de lujo privados en existencia. Para todas las renderizaciones que se cierran alrededor de Internet, subs como el M7 y el Phoenix 1000 permanecen (en su mayoría) teóricos.
Un diagrama del sub M7 de Migaloo.
Fuente: Migaloo
“No estamos construyendo nada en este momento”, dijo L. Bruce Jones, fundador y CEO de Submarinos de Estados Unidos, agregando que su compañía, que está afiliada a Triton, se está enfocando en los sumergibles “porque ahí es donde está el mercado”.
“Parece un ejercicio de ingeniería masivamente costoso -y no probado- en el sector recreativo”, dijo Stewart Campbell, editor de Boat International . “Yate es a menudo un juego de volumen: ¿cuánto espacio puedes meter en tu casco y superestructura? Hay un cálculo de coste por tonelada bruta que entiende el mundo de los superyates. Me imagino con uno de estos grandes sumergibles, esa ecuación sale por la ventana. Usted no está recibiendo mucho volumen por el dinero, y el yate equivalente le dará más de todo “.
También es posible que las preocupaciones por la seguridad obstaculicen a los compradores potenciales, aunque todos los fabricantes se adhieren a las normas de seguridad emitidas por organizaciones como la Oficina Americana de Transporte y la DNV GL noruega , así como las especificaciones de la US Navy Subsafe. Todos ellos también reclaman registros perfectos, con alrededor de 1 millón de pasajeros al año en inmersiones como turistas.
Prestación de un submarino Neyk.
Fuente: Neyk Submarine
De los tres fabricantes, sólo Submarino Océano (que suministra subs militares) está bajo contrato para completar un buque civil, por lo que CEO Martin van Eijk llama “un cliente muy rico.” Establecido para ser entregado en 2018, el 64 pies Neyk L3 puede acomodar hasta 20 pasajeros, dependiendo de la configuración, con un bar, una cocina y una biblioteca. (Van Eijk no sabía qué libros entrarían en la biblioteca).
El L3 puede ser más pequeño que las ofertas de Migaloo, pero su tamaño ofrece algunas ventajas. La idea de la compañía de lujo es, según sus folletos, “más que cuero de Connolly”. Como con, digamos, un Lamborghini, esto es sobre comodidad y control: Los propulsores verticales permiten que el L3 permanezca en un lugar, a pesar de las corrientes oceánicas; el tren de aterrizaje permite que el submarino tire hacia arriba en las playas (no marina necesario); y el paseo es tranquilo y preciso, con un rango de 500 a 1.500 millas náuticas. Además, son sólo 20 millones de euros (23,8 millones de dólares), prácticamente una ganga. (¡Compre dos!)
Aprender a pilotar estos subs – o más bien, entrenar a un equipo para pilotarlos – es esencial. En los Estados Unidos, los pilotos necesitan tener una licencia de maestría, pero hay más que eso. “Cuando un submarino está en la superficie, es igual que otro barco”, dijo Van Eijk. “Pero cuando te vas abajo, necesitas algunas reglas para entender.”
Ocean Submarines, dijo, tiene un centro de entrenamiento alemán, con el mismo simulador de aviones. “Podemos hacer el mismo interior que las cabinas, para que el cliente pueda ver exactamente cómo funcionará el submarino”, dijo. El entrenamiento toma típicamente cuatro meses.
Una vez que tengas tu submarino y tu tripulación entrenada, puedes ir a donde quieras, me dijeron los fabricantes. No existen restricciones legales específicas para los subsistemas civiles en cualquier parte del mundo. Lo que no quiere decir que los guardias de la costa no tomarán nota de su presencia.
“Cuando traes un sumergible a las aguas territoriales de otra persona, no todo el mundo está tan entusiasmado por permitirte bucear”, dijo Patrick Lahey, fundador y presidente de Triton Submarines . “Las zonas que las personas parecen estar más preocupadas por los sumergibles que se utilizan son Grecia y Francia, porque tienen antigüedades en el fondo y están preocupados de que una persona que posee un sumergible podría estar bajando y tomando cosas que podrían ser un importante parte de la historia “. (Los brazos de agarre mecánicos y las cámaras de cierre de buceo son complementos populares para la mayoría de los subs.)
Hay una manera de atenuar las preocupaciones, dijo Lahey. “Involucrar a las autoridades locales en lo que está haciendo, tanto para asegurarles que no están allí para saquear sus antigüedades, sino para darles la oportunidad de bucear en sus propias aguas y ver cosas tal vez nunca se hayan visto a sí mismos”.
Si eso no funciona, siempre se puede invitar a una inmersión en uno de sus jacuzzis, o una proyección de medianoche de la nueva película de Star Wars en el cine al aire libre de su sub. Y si los paparazzi se muestran para espiar, puede hacer lo que los propietarios de superyacht simplemente nunca pueden: bucear.
Fuente: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario