30 septiembre 2017

EL SUBMARINO USS COLORADO SE ENTREGA A EE.UU.

Resultado de imagen de submarino USS COLORADO SE ENTREGA A EE.UU.
14:292017

La Marina de EE.UU. ha recibido el futuro submarino USS Colorado (SSN 788), el decimoquinto submarino de la clase Virginia, el pasado 21 de septiembre.

La construcción del submarino comenzó en 2012, y se espera la entrada en operación en primavera de 2018. Esta generación de submarinos de combate aporta a la Armada de EE.UU. la tecnología y capacidad avanzadas necesarias para mantener la superioridad submarina del país.



Colorado es el quinto submarino de Bloque III de la clase Virginia. Este Bloque III cuenta con submarinos con proas rediseñadas para mejorar la capacidad de carga, reemplazando 12 tubos de lanzamiento de misiles verticales individuales por dos de gran diámetro, cada uno capaz de lanzar seis misiles de crucero Tomahawk. Esto, entre otros cambios en el diseño, reduce el coste de adquisición de los submarinos mientras se mantienen las notables capacidades bélicas de la flota.

El desplazamiento de estos submarinos es de 7.835 t, tienen una eslora de 115 m, y un diámetro de 10,4 m. Su velocidad puede sobrepasar los 25 nudos y puede navegar a profundidades mayores de 243 m, llevando torpedos avanzados Mark 48 y misiles de crucero Tomahawk.

La clase Virginia está construida para operar en el litoral y en grandes profundidades llevando a cabo guerra antisubmarina y combatiendo barcos de superficie, ataques, apoyo a las fuerzas especiales de operación, misiones de inteligencia, inspección, reconocimiento, y antiminas.

https://sectormaritimo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario