La extrema tranquilidad de la clase Seawolf le dio a la Marina la idea de modificar el último submarino, USS Jimmy Carter, para apoyar las operaciones clandestinas. Un adicional de cien pies fue añadido al casco, una sección conocida como la plataforma multi-misión (MMP). El MMP le da a Carter la capacidad de enviar y recuperar Vehículos Operados Remotos / Vehículos Submarinos No Tripulados y SEALs y equipos de buceo mientras están sumergidos. Incluye atraque para hasta cincuenta SEALs u otro personal adjunto. Carter también cuenta con dispositivos de maniobra auxiliares delanteros y traseros para maniobras precisas en situaciones tales como golpes de cable submarino y otros actos de espionaje.
Los submarinos de la clase Seawolf fueron vistos como los mejores submarinos jamás construidos. Diseñado para tener éxito en los submarinos de ataque de clase de Los Ángeles y mantener la ventaja de Estados Unidos en el dominio submarino, la clase sufrió los excesos de costos y el colapso de la Unión Soviética. Mientras que todavía algunos de los mejores submarinos construidos siempre, fueron construidos en números reducidos.
A finales de los años ochenta, la Marina estadounidense se enfrentó a una crisis. En 1980, la Unión Soviética había recibido información del anillo de espionaje de la familia Walker de que la Marina podía rastrear sus submarinos a través del excesivo ruido de la hélice. Como resultado, la Unión Soviética fue buscando maquinaria occidental avanzada para hacer mejores propulsores.En 1981, la compañía japonesa Toshiba vendió a la Unión Soviética máquinas de fresado de hélices-ahora relativamente comunes de nueve ejes CNC- a la Unión Soviética a través de la corporación noruega Kongsberg.
A mediados de los años ochenta, la nueva maquinaria de la Unión Soviética comenzó a hacerse sentir. Los nuevos submarinos de clase Akula tuvieron una " fuerte caída en los perfiles de ruido acústico de banda ancha ". Una fuente gubernamental dijo al diario Los Angeles Times que "los submarinos comenzaron a silenciar sólo después de que entraran las cosas de Toshiba". Además de correr en silencio, la clase Akula podía bucear hasta profundidades de hasta dos mil pies, submarinos, la clase de Los Ángeles, podría bucear a sólo 650 pies.
Para combatir la amenaza de la clase Akula, la Marina de los Estados Unidos respondió con la clase Seawolf de submarinos de ataque nuclear. Los submarinos Seawolf fueron diseñados con cascos de aleación de acero HY-100 de dos pulgadas de espesor , lo mejor para soportar las presiones de buceo profundo. El acero HY-100 es aproximadamente 20 por ciento más fuerte que el HY-80 usado en la clase de Los Ángeles. Como resultado, los submarinos son capaces de bucear hasta profundidades de hasta dos mil pies, y las estimaciones de profundidad de aplastamiento van de 2.400 a 3.000 pies.
A 353 pies, Seawolf submarinos fueron diseñados para ser ligeramente más corto que sus predecesores, por sólo siete pies, pero con un veinte por ciento más ancho, haciéndolos cuarenta pies de ancho. Este ancho los hizo sustancialmente más pesados que los submarinos antes de ellos, superando las escalas a 12.158 toneladas sumergidas.
Los submarinos de Seawolf son accionados cada uno por un reactor nuclear de Westinghouse S6W, conduciendo dos turbinas de vapor a un total de 52.000 caballos de fuerza del eje. La clase era la primera clase del submarino americano para utilizar los propulsores de la bomba-chorro sobre las hélices, una característica que ha llevado a la clase más nueva de Virginia. Como resultado, un Seawolf es capaz de dieciocho nudos en la superficie, una velocidad máxima de 35 nudos bajo el agua, y una velocidad silenciosa de ejecución de unos 20 nudos.
La clase Seawolf está equipada con el sistema sonar BQQ 5D, que cuenta con una matriz esférica activa y pasiva de 24 pies de diámetro montada en arco, así como matrices de flanco pasivo de gran abertura. Los submarinos están siendo reacondicionados con sistemas de sonar matriciales de línea delgada TB-29A . El redondeo de los sistemas de sonar es el BQS 24, para la detección de objetos de corto alcance como minas.
El sistema original de datos de combate del barco era el Lockheed Martin BSY-2, que utiliza una red de setenta procesadores Motorola 68030 -el mismo procesador que conducía a los primeros ordenadores Macintosh- y ahora está siendo reemplazado por el sistema de control de armas AN / BYG-1.
Los submarinos fueron diseñados para ser verdaderos cazadores, y como resultado tienen ocho tubos de torpedo, el doble del número de submarinos anteriores. Tiene almacenes para hasta una combinación de hasta cincuenta torpedos pesados de la marca 48, misiles del antiship del Sub-Arpío, y misiles de Tomahawk. Alternativamente, puede sustituir parte de esta artillería por minas.
El submarino resultante está de acuerdo con la Marina de los Estados Unidos diez veces más silenciosa en toda la gama de velocidades de operación que los submarinos mejorados de Los Ángeles, y un asombroso setenta veces más silencioso que los submarinos originales de clase de Los Ángeles. Puede funcionar tranquilo al doble de la velocidad de los barcos anteriores.
Este formidable aumento en el rendimiento se produjo en un aumento formidable en el costo. El programa total de Seawolf se estimó en 33.000 millones de dólares para doce submarinos, un costo inaceptable considerando la Unión Soviética -y la amenaza de la subsecuencia de Akula y subsecuente en 1991. El programa se redujo a sólo tres submarinos que costaron 7.300 millones de dólares.
La extrema tranquilidad de la clase Seawolf le dio a la Marina la idea de modificar el último submarino, USS Jimmy Carter , para apoyar las operaciones clandestinas. Un adicional de cien pies fue añadido al casco, una sección conocida como la plataforma multi-misión (MMP). El MMP le da a Carter la capacidad de enviar y recuperar Vehículos Operados Remotos / Vehículos Submarinos No Tripulados y SEALs y equipos de buceo mientras están sumergidos. Incluye atraque para hasta cincuenta SEALs u otro personal adjunto. Carter también cuenta con dispositivos de maniobra auxiliares delanteros y traseros para maniobras precisas en situaciones tales como golpes de cable submarino y otros actos de espionaje.
Los submarinos de la clase Seawolf son submarinos excepcionales, pero la mentalidad de la Guerra Fría en el momento del desarrollo aceptó altos rendimientos y consecuentemente altos costos para enfrentar una amenaza de alto nivel. La clase de la Virginia Post-Guerra Fría obligó a la Armada a reinar en los costos mientras se sigue produciendo un submarino progresivamente mejor. Aunque no tiene éxito como clase, la pequeña flota de Seawolf sigue siendo una parte muy útil de la fuerza submarina de la Marina de los Estados Unidos, dándole capacidades que ni siquiera la clase de Virginia puede igualar.
Kyle Mizokami es un escritor de defensa y seguridad nacional con sede en San Francisco que ha aparecido en el Diplomático, Política Exterior, La Guerra es Aburrida y la Bestia Diaria. En 2009 cofundó el blog de defensa y seguridad Japan Security Watch. Puedes seguirlo en Twitter:@KyleMizokami .
Esto apareció por primera vez en octubre pasado.
Los submarinos de la clase Seawolf fueron vistos como los mejores submarinos jamás construidos. Diseñado para tener éxito en los submarinos de ataque de clase de Los Ángeles y mantener la ventaja de Estados Unidos en el dominio submarino, la clase sufrió los excesos de costos y el colapso de la Unión Soviética. Mientras que todavía algunos de los mejores submarinos construidos siempre, fueron construidos en números reducidos.
A finales de los años ochenta, la Marina estadounidense se enfrentó a una crisis. En 1980, la Unión Soviética había recibido información del anillo de espionaje de la familia Walker de que la Marina podía rastrear sus submarinos a través del excesivo ruido de la hélice. Como resultado, la Unión Soviética fue buscando maquinaria occidental avanzada para hacer mejores propulsores.En 1981, la compañía japonesa Toshiba vendió a la Unión Soviética máquinas de fresado de hélices-ahora relativamente comunes de nueve ejes CNC- a la Unión Soviética a través de la corporación noruega Kongsberg.
A mediados de los años ochenta, la nueva maquinaria de la Unión Soviética comenzó a hacerse sentir. Los nuevos submarinos de clase Akula tuvieron una " fuerte caída en los perfiles de ruido acústico de banda ancha ". Una fuente gubernamental dijo al diario Los Angeles Times que "los submarinos comenzaron a silenciar sólo después de que entraran las cosas de Toshiba". Además de correr en silencio, la clase Akula podía bucear hasta profundidades de hasta dos mil pies, submarinos, la clase de Los Ángeles, podría bucear a sólo 650 pies.
Para combatir la amenaza de la clase Akula, la Marina de los Estados Unidos respondió con la clase Seawolf de submarinos de ataque nuclear. Los submarinos Seawolf fueron diseñados con cascos de aleación de acero HY-100 de dos pulgadas de espesor , lo mejor para soportar las presiones de buceo profundo. El acero HY-100 es aproximadamente 20 por ciento más fuerte que el HY-80 usado en la clase de Los Ángeles. Como resultado, los submarinos son capaces de bucear hasta profundidades de hasta dos mil pies, y las estimaciones de profundidad de aplastamiento van de 2.400 a 3.000 pies.
A 353 pies, Seawolf submarinos fueron diseñados para ser ligeramente más corto que sus predecesores, por sólo siete pies, pero con un veinte por ciento más ancho, haciéndolos cuarenta pies de ancho. Este ancho los hizo sustancialmente más pesados que los submarinos antes de ellos, superando las escalas a 12.158 toneladas sumergidas.
Los submarinos de Seawolf son accionados cada uno por un reactor nuclear de Westinghouse S6W, conduciendo dos turbinas de vapor a un total de 52.000 caballos de fuerza del eje. La clase era la primera clase del submarino americano para utilizar los propulsores de la bomba-chorro sobre las hélices, una característica que ha llevado a la clase más nueva de Virginia. Como resultado, un Seawolf es capaz de dieciocho nudos en la superficie, una velocidad máxima de 35 nudos bajo el agua, y una velocidad silenciosa de ejecución de unos 20 nudos.
La clase Seawolf está equipada con el sistema sonar BQQ 5D, que cuenta con una matriz esférica activa y pasiva de 24 pies de diámetro montada en arco, así como matrices de flanco pasivo de gran abertura. Los submarinos están siendo reacondicionados con sistemas de sonar matriciales de línea delgada TB-29A . El redondeo de los sistemas de sonar es el BQS 24, para la detección de objetos de corto alcance como minas.
El sistema original de datos de combate del barco era el Lockheed Martin BSY-2, que utiliza una red de setenta procesadores Motorola 68030 -el mismo procesador que conducía a los primeros ordenadores Macintosh- y ahora está siendo reemplazado por el sistema de control de armas AN / BYG-1.
Los submarinos fueron diseñados para ser verdaderos cazadores, y como resultado tienen ocho tubos de torpedo, el doble del número de submarinos anteriores. Tiene almacenes para hasta una combinación de hasta cincuenta torpedos pesados de la marca 48, misiles del antiship del Sub-Arpío, y misiles de Tomahawk. Alternativamente, puede sustituir parte de esta artillería por minas.
El submarino resultante está de acuerdo con la Marina de los Estados Unidos diez veces más silenciosa en toda la gama de velocidades de operación que los submarinos mejorados de Los Ángeles, y un asombroso setenta veces más silencioso que los submarinos originales de clase de Los Ángeles. Puede funcionar tranquilo al doble de la velocidad de los barcos anteriores.
Este formidable aumento en el rendimiento se produjo en un aumento formidable en el costo. El programa total de Seawolf se estimó en 33.000 millones de dólares para doce submarinos, un costo inaceptable considerando la Unión Soviética -y la amenaza de la subsecuencia de Akula y subsecuente en 1991. El programa se redujo a sólo tres submarinos que costaron 7.300 millones de dólares.
La extrema tranquilidad de la clase Seawolf le dio a la Marina la idea de modificar el último submarino, USS Jimmy Carter , para apoyar las operaciones clandestinas. Un adicional de cien pies fue añadido al casco, una sección conocida como la plataforma multi-misión (MMP). El MMP le da a Carter la capacidad de enviar y recuperar Vehículos Operados Remotos / Vehículos Submarinos No Tripulados y SEALs y equipos de buceo mientras están sumergidos. Incluye atraque para hasta cincuenta SEALs u otro personal adjunto. Carter también cuenta con dispositivos de maniobra auxiliares delanteros y traseros para maniobras precisas en situaciones tales como golpes de cable submarino y otros actos de espionaje.
Los submarinos de la clase Seawolf son submarinos excepcionales, pero la mentalidad de la Guerra Fría en el momento del desarrollo aceptó altos rendimientos y consecuentemente altos costos para enfrentar una amenaza de alto nivel. La clase de la Virginia Post-Guerra Fría obligó a la Armada a reinar en los costos mientras se sigue produciendo un submarino progresivamente mejor. Aunque no tiene éxito como clase, la pequeña flota de Seawolf sigue siendo una parte muy útil de la fuerza submarina de la Marina de los Estados Unidos, dándole capacidades que ni siquiera la clase de Virginia puede igualar.
Kyle Mizokami es un escritor de defensa y seguridad nacional con sede en San Francisco que ha aparecido en el Diplomático, Política Exterior, La Guerra es Aburrida y la Bestia Diaria. En 2009 cofundó el blog de defensa y seguridad Japan Security Watch. Puedes seguirlo en Twitter:@KyleMizokami .
Esto apareció por primera vez en octubre pasado.
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