02 septiembre 2017

EL PROYECTO NAUTILUS 100 DE LA ROYAL NAVY

Con la "boca" de un tiburón ballena y el cuerpo de una manta ray, el submarino que salía del astillero de Devonport en 2050 podría ser casi irreconocible a los submarinistas de hoy.

Esta "nave nodriza" podría enviar buques no tripulados de tipo anguila equipados con vainas de sensor que se disuelven a petición para evitar la detección del enemigo; Y enjambres de torpedos en forma de peces para atacar objetivos enemigos.

A invitación de la Royal Navy , un equipo de jóvenes científicos e ingenieros -como la intrépida tripulación de Star Trek- se ha ido audazmente donde ningún diseñador submarino ha ido antes.

Sus conceptos -basados ​​en criaturas marinas reales y lanzados hoy por la Marina- podrían cambiar radicalmente la manera en que la guerra submarina se verá en 50 años.


El comandante Peter Pipkin, oficial de robótica de la Marina Real, dijo: "Con más del 70% de la superficie del planeta cubierta de agua, los océanos siguen siendo uno de los grandes misterios del mundo y los recursos no explotados.

"Se prevé que en 50 años habrá más competencia entre las naciones para vivir y trabajar en el mar o bajo ella.

"Así que, con esto en mente, la Royal Navy está analizando su futuro papel y cómo estará mejor equipada para proteger los intereses de Gran Bretaña en todo el mundo.

"La Royal Navy de hoy es una de las fuerzas tecnológicamente más avanzadas del mundo, y es porque siempre hemos buscado pensar de manera diferente y presentar ideas que desafían el pensamiento tradicional.

Comandante Peter Pipkin Marina Real en el Bistro en el Cuartel General del Mando Naval (Imagen: Ministerio de Defensa)

"Si sólo el 10% de estas ideas se convierten en realidad, nos pondrá a la vanguardia de las futuras operaciones de guerra y defensa".

El proyecto, denominado Nautilus 100, fue creado para conmemorar el centenario en 2054 del lanzamiento del USS Nautilus, el primer submarino de propulsión nuclear del mundo.

"Desde la táctica de Nelson en la batalla de Trafalgar hasta los batallones revolucionarios de Dreadnought de Fisher, el almirante Tim Hodgson, director de la capacidad de submarinos del Ministerio de Defensa, dijo que el éxito de la Royal Navy siempre se basó en una combinación de tecnología y habilidad humana".

Participaron más de 20 jóvenes científicos e ingenieros británicos de UKNEST, una organización sin fines de lucro, entre ellos miembros de Babcock, que opera el astillero Devonport en Plymouth.

Gemma Jefferies, de 21 años, de Bristol, asistente de ingeniería de L3 Marine Systems UK, fue una de las que participaron en la "visioneering" de una nueva flota de submarinos para la futura Royal Navy.

Gemma dijo: "Fue genial dejar que nuestra imaginación corra con ideas locas, algunas que en realidad no pueden ser consideradas ciencia ficción en un futuro cercano".

La nave náutica Nautilus 100

El concepto de la era espacial es impresionante (Imagen: Ministerio de Defensa)


Los jóvenes ingenieros visualizaron un futuro submarino con un cuerpo de boca y manta rayado de tiburón ballena, que permite una combinación de velocidad y sigilo incomparable con la tecnología actual.

La nave nodriza se construirá a partir de aleaciones super-fuertes y acrílicos, con superficies que pueden cambiar su forma, y ​​capaz de soportar la presión extrema de profundidades de 1.000 metros o más.

http://www.plymouthherald.co.uk/news/

No hay comentarios:

Publicar un comentario