23 septiembre 2017

Armada india refuerza su capacidad con su primer submarino Scorpene

Nueva Delhi, 22 sep (PL) La Armada india se alista hoy para incorporar a sus filas al INS Kalvari, el primer submarino de su clase construido en el país, derivado del Scorpene francés.

Durante una ceremonia celebrada ayer en los astilleros Mazagon Dock Ltd, de la occidental ciudad de Mumbai, la marina recibió el sumergible, que ahora comenzará las últimas pruebas antes de ser comisionado de forma oficial.

El país firmó en 2005 un convenio con la empresa francesa DCNS por valor de 3,75 mil millones de dólares para construir seis submarinos basados en el Scorpene, el primero de ellos, el Kalvari, fue botado en octubre de 2015.

El segundo, el Khanderi, fue lanzado en enero de este año, y el tercero, bautizado como Karanj, a finales de 2017.

Esas naves están diseñadas para operar en todos los teatros y disponen de medios y comunicaciones necesarias para asegurar la interoperabilidad con otros componentes de grupos navales.

También pueden realizar diversos tipos de misiones como ataques a buques de superficie y a otros submarinos, colocación de minas o vigilancia.

La India se unió en 1992 al selecto grupo de países constructores de submarinos al lanzar el INS Shalki. Dos años después fue botado el INS Shankul.

El pasado año la Armada nacional recibió el INS Arihant, el primer sumergible estratégico de propulsión nuclear fabricado en el país.

agp/rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario