30 septiembre 2017

La US Navy adjudica contrato para desarrollo de los submarinos de la clase Columbia

La Marina estadounidense ha adjudicado un contrato de 5.100 millones de dólares a General Dynamics Electric Boat para el desarrollo integrado de productos y procesos (IPPD) del submarino de la clase Columbia, el 21 de septiembre.
La adjudicación del contrato IPPD es el primer paso para el desarrollo de una nueva clase de buques ya que comprende el diseño, la construcción, el desarrollo de componentes y tecnología y los prototipos para la nuva clase de submarinos lanzamisiles balísticos SSBN, que serán los sustitutos de la clase Ohio. Este contrato incluye un aspecto único que es la colaboración con el Reino Unido para diseñar conjuntamente el compartimiento de misiles.
"El submarino de la clase Columbia es el programa de adquisición más importante que la Marina tiene hoy", explicó el secretario de la Armada, Richard V. Spencer. "Este contrato representa una inversión significativa para mantener nuestro poder disuasivo estratégico en el futuro, así como hito en nuestra colaboración continua con el Reino Unido".
"La adjudicación de este contrato es un paso importante para asegurar el inicio de construcción en el año fiscal 2021", aseguró el contraalmirante David Goggins, director del Programa de la clase Columbia. "La Marina y nuestros socios de la industria están emocionados por comenzar esta importante fase para la fuerza de submarinos y la Marina en general".
La clase Columbia que estára compuesta por 12 unidades reemplazará a la actual fuerza de submarinos balísticos nucleares de la clase Ohio, la cual provee a Estados Unidos de un elemento de seguridad estratégico basado en el mar. La primera patrulla del buque cabeza de serie, el SSBN 826, está programada para el año fiscal 2031.
El programa Columbia Class esta gestionado la Oficina Ejecutiva del Programa de Submarinos (PEO). PEO Submarines se enfoca en el diseño, construcción, entrega y conversión de submarinos y sistemas avanzados submarinos y antisubmarinos, incluyendo los de infiltración de unidades de Operaciones Especiales, sistemas de rescate submarino, torpedos, sensores acústicos remolcados y sonar submarino, control, imagen y electrónica de sistemas.

Ilustración que refleja el aspecto exterior de los nuevos submarinos lanzamisiles de la clase Columbia que formarán parte de la tríada disuasoria de los Estados Unidos.
Ilustración que refleja el aspecto exterior de los nuevos submarinos lanzamisiles de la clase Columbia que formarán parte de la tríada disuasoria de los Estados Unidos. (Foto: US Navy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario