04 junio 2016

Submarinos de clase Boréi forman parte de las fuerzas en alerta de la Armada rusa

MOSCÚ (Sputnik) — Varios submarinos nucleares estratégicos de clase Boréi pasaron a formar parte de las fuerzas en alerta de la Armada de Rusia, dijo el comandante de la Flota del Norte, vicealmirante Nikolái Evménov.

“La Flota del Norte ya recibió varios buques de esta clase como parte de las fuerzas en alerta, sus tripulaciones cumplen de manera eficaz las tareas asignadas”, dijo a la prensa en vísperas de la celebración del 283º aniversario de la Flota del Norte, este 1 de junio.
Evménov también comentó que los submarinos estratégicos de la Flota del Norte patrullan de manera sistemática el Ártico y otras zonas del planeta.
“Nuestros submarinos hacen guardias y realizan el patrullaje no solo en la zona del océano Glacial Ártico, sino también en otros mares y océanos”, apuntó.
Además, reveló que los submarinos de la Flota del Norte practicarán en 2016 la navegación por debajo de los hielos en nuevas zonas del Ártico.
“Las tripulaciones (…) practicarán la navegación por debajo de los hielos, explorando nuevas zonas de los mares árticos”, dijo el vicealmirante.
Actualmente, la Armada rusa cuenta con tres submarinos nucleares de clase Boréi: Yuri Dolgoruki, Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj.
El cuarto submarino, Knyaz Vladimir, se incorporará en 2017 o 2018.
En total hasta el año 2020 se planea construir ocho submarinos nucleares de clase Boréi.
Los submarinos del proyecto 955 Boréi miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.
La velocidad en superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.
mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario