04 junio 2016

¿Dónde dirigirá sus temibles 'agujeros negros' la Armada rusa?

El mando de la Marina de Guerra rusa ha decidido encargar otra serie de seis submarinos de ataque de propulsión convencional y altas características de sigilo para la Flota del Pacífico rusa, ha informado este martes el comandante de esta flota, el vicealmirante Alexánder Fedoténkov, en declaraciones citadas por RIA Novosti.
"Al terminar la construcción de la serie de submarinos diésel-eléctricos clase Varshavianka para la Flota del Pacífico, consideraremos la posibilidad de la construcción de los submarinos no nucleares de otro proyecto para las flotas del Báltico y del Norte", ha señalado Fedoténkov al agregar que se trataría de sumergibles de quinta generación.
Este martes en los astilleros Admiralteyskaya Verf de San Petersburgo se celebró la ceremonia de botadura del sexto y último submarino del proyecto 636 Varshavianka para la Flota del Mar Negro, bautizado como Kólpino.
El emplazamiento exacto de los submarinos Vashavianka de la Flota del Pacífico aún no se ha decidido, ha admitido el vicealmirante. El comandante de las tropas rusas en el este del país, el coronel general Serguéi Surovikin, había anunciado días atrás que el Ministerio de Defensa "toma medidas sin precedentes" para desarrollar la infraestructura militar en la isla de Sajalín y las islas Kuriles, ambas cerca de Japón.
Los sumergibles de este proyecto están diseñados para combatir submarinos y buques de superficie y su misión es proteger las bases navales y las comunicaciones marítimas en su zona de influencia.
Los submarinos de este proyecto están armados con torpedos del calibre 533 milímetros y misiles de crucero Kalibr (Club-S) en su versión contra buques de superficie, los cuales se lanzan desde tubos lanzadores de torpedos.
Fuerza submarina de Rusia

https://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario