04 junio 2016

El torpedo de EE.UU. que busca contener a Rusia y China

La compañía Lockheed Martin desarrolló esta nueva versión del MK 48 en virtud de un contrato de cinco años con un costo de 425 millones de dólares. 
La Armada de EE.UU. y la compañía Lockheed Martin están reanudando la producción de la última versión del torpedo MK 48, indica 'The National Interest'. La nueva versión, Mod 7, que está siendo actualizada en el marco del programa del sistema de sonar avanzado de banda ancha (CBASS por sus siglas en inglés), ayudará a los barcos de ataque de la Marina de guerra contra la presunta amenaza de los barcos y submarinos rusos y chinos avanzados. 

"Los últimos avances tecnológicos de los torpedos MK 48 son en parte gracias a la inversión de 10 millones de dólares por parte de la compañía Lockheed Martin en mejoras en la efectividad de producción, instalaciones y laboratorios que garanticen a los navíos el seguimiento del ritmo de las amenazas en aguas profundas y litorales", indicó Tom Jarbeau, director del programa MK 48 de Lockheed Martin. 

En comparación con las versiones anteriores del torpedo MK 48, la nueva variante modular Mod 7 aumenta la amplitud del sonar. Puede transmitir y recibir datos sobre una banda de frecuencia más ancha y saca ventaja en las técnicas de procesamiento de señales de banda ancha para mejorar en gran medida la búsqueda de armas y ataques. El Mod 7, asimismo, utiliza modernos equipos y esto implica que será más fácil integrar las nuevas actualizaciones de hardware y software. 

La compañía Lockheed Martin ha desarrollado esta nueva versión del MK 48 en virtud de un contrato de cinco años con un costo de 425 millones de dólares que fueron otorgados en 2011. Aunque la actualización Mod 7 se aplicará a los nuevos torpedos, también se puede utilizar para mejorar armas más antiguas respecto a los nuevos estándares. 

El torpedo MK 48 fue diseñado en los años 1960 para poder competir con los avances tecnológicos de la Marina de la Unión Soviética, que entonces tenía los torpedos más rápidos y potentes. Tiene 19 metros de largo y pesa una tonelada y media. Las velocidades que alcanza oscilan entre 28 y 55 nudos, y pueden impactar contra sumergibles que se encuentren a hasta 800 metros de profundidad.
http://www.diario26.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario