04 junio 2016

Salir a pescar y capturar un submarino nuclear

Sucedió en la costa de Seattle (Estados Unidos). Un pequeño pesquero estaba faenando en aguas del canal de Hook y atrapó en sus redes al USS Seawolf
Un barco de pesca se encuentra navegando cerca de Seattle (EE.UU) cuando de pronto descubre una gran masa extraña en sus redes. La tripulación de la embarcación se sorprende cuando descubren que se trata de un submarino nuclear. La fotografía del instante se ha hecho viral.

Imagen subida a Internet por los pescadores.Imagen subida a Internet por los pescadores. 
Ocurrió en el Canal Hood, a pocas millas de la ciudad de Seattle. Unos pescadores locales estaban faenando cuando notaron la presencia de algo que arrastraba sus redes con fuerza. Tras la confusión inicial descubrieron que se trataba de un submarino nuclear estadounidense.
La imagen tomada del momento, hace algunos meses, se ha viralizado en internet gracias a portales como Reddit. Algunos usuarios de dicho portal, tras analizar la fotografía, determinaron que se podría tratar del submarino nuclear USS Seawolf (SSN-21).
No es la primera vez que ocurre algo semejante en la misma zona. La presencia de submarinos nucleares en el canal Hood es muy habitual, ya que cerca se encuentra la base naval de submarinos Bangor.
En 1987, un submarino nuclear quedó enganchado en las redes de un barco de pesca local y acabó colisionando contra este. Tal y como reflejan los artículos de prensa de la época, la comunidad de pescadores presentó una protesta formal por el movimiento “silencioso” de los buques submarinos estadounidenses que circulan por el canal Hood.
También ha ocurrido más recientemente, pero en otras partes del mundo. En 2015 se registró un episodio similar en el Mar del Norte: un barco de pesca escocés, que había tendido sus redes para capturar pescado, notó como la gran bolsa de pescado se movía repentinamente, provocando graves daños a la embarcación y dejándola al borde del naufragio.
Tras analizar el suceso se determinó que había sido obra de un submarino, aunque tanto el Ministerio de Defensa británico y la OTAN denegaron estar realizando operaciones en la zona, lo que alimentó el rumor de que se trataba de un submarino ruso. La Armada rusa nunca respondió a la acusación.

http://www.elconfidencialdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario