12 junio 2016

Putin sitúa un submarino frente a las Islas británicas en vísperas del Inglaterra-Rusia

a prensa inglesa cataloga la acción como una provocación.


La Eurocopa no ha arrancado sobre el césped, pero sí fuera de los campos. En vísperas del partido que medirá en Marsella a Inglaterra con Rusia el próximo sábado (21:00, Telecinco), el presidente de Rusia, Vladimir Putin no ha encontrado mejor forma de calentar el partido que enviando el submarino Stary Oskol a las costas británicas. Los tabloides ingleses han puesto el grito en el cielo y The Sun advierte que "esta maniobra rusa es un acto de provocación con el partido de la Eurocopa 2016 de trasfondo".

El submarino fue interceptado en el Mar del Norte y fuertemente vigilado según navegaba la costa este del Reino Unido, en un movimiento defensivo que bien podría inspirar al equipo de Roy Hodgson"
The Sun dedica un artículo a la decisión de Putin en el que el tabloide alerta de la gravedad de la amenaza "ya que es la primera vez en la última década que se divisa un submarino en el Canal de La Mancha". Aunque luego recuerda  que "muchos otros navíos rusos han realizado la misma ruta sin ser detectados", apuntando que se sospecha que una flota de cinco sumergibles estuvo cerca de las costas británicas este invierno.

Después se toma a broma la maniobra y utiliza el submarino para hacer un simil futbolístico: "el submarino fue interceptado en el Mar del Norte y fuertemente vigilado según navegaba la costa este del Reino Unido, en un movimiento defensivo que bien podría inspirar al equipo de Roy Hodgson". Y termina apuntando que submarino es de la clase Kilo y posee capacidad para transportar 18 torpedos, misiles de crucero, minas y misíles tierra-aire. Comienza caliente la Eurocopa.


http://vozpopuli.com/deportes/83679-putin-manda-un-submarino-a-las-costas-inglesas-antes-del-inglaterra-rusia

Están nervioso los Rusos por que la UE va decidir renovar otros seis meses las sanciones económicas a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario