12 junio 2016

RUSIA RESPONDE A LA INFORMACIÓN SOBRE LA INTERCEPCIÓN DE UNO DE SUS SUBMARINOS EN EL MAR DEL NORTE

El Ministerio de Defensa ruso ha expresado su perplejidad por la información publicada en una serie de medios de comunicación británicos sobre la intercepción de un submarino ruso por la Marina Real del Reino Unido y de otros aliados de la OTAN en el mar del Norte.

Un submarino sigiloso ruso prueba sus misiles de crucero Kalibr en el mar de Barents
Concretamente, el Ministerio de Defensa se ha mostrado sorprendido por el hecho de que “se haya requerido el trabajo conjunto de la Marina Real y de la OTAN para descubrir un barco que iba a baja velocidad en superficie acompañado por un buque remolcador”.
“Resultaría extraño si la Marina Real y sus aliados de la OTAN no se hubieran dado cuenta de la presencia del barco”, sobre todo teniendo en cuenta que “varios buques de la marina mercante de diferentes países saludaron a nuestros marinos en los mares de Barents, de Noruega y del Norte a su paso durante varios días, siguiendo la antigua tradición marítima”, explicaron a TASS fuentes del Ministerio.
 
Resultaría extraño si la Marina Real y sus aliados de la OTAN no se hubieran dado cuenta de la presencia del barco
 
Según han publicado los tabloides británicos como ‘The Mirror’ o ‘The Sun‘, Vladímir Putin ha enviado un submarino de ataque al Canal de la Mancha a pocos días del partido Inglaterra-Rusia de la Eurocopa en un acto que en las islas califican de provocación.
Los medios de comunicación advierten del temible poder ofensivo de sus misiles de crucero y torpedos y presumen de que la nave fue interceptada por una fragata británica frente a sus costas.
Source: RT en Español (Andres gtz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario