09 agosto 2015

Tailandia explica por qué compra submarinos

Real Armada Tailandesa edita un documento sobre por qué necesita submarinos


Grupo de la flota de la Armada Real de Tailandia

LA ARMADA ha publicado un documento de nueve páginas que detalla lo que dice son las razones por las que el país necesita para aprobar BT36 millones en la compra de tres submarinos de China.

La decisión se produjo después de que el primer ministro Prayut Chan-O-Cha suspendió la adquisición de los submarinos clase Yuan S26T y le dijo a la Armada para explicar al público la necesidad de proteger los intereses marítimos del país y por qué quería comprar los submarinos.

En el documento, elaborado por orden del jefe de la Armada Almirante Kraisorn Chansuwanit, la Armada declaró que los intereses marítimos de Tailandia ascendió a BT24 billones por año, con un valor cada vez mayor. Incluyen los recursos marinos naturales, el transporte marítimo, industrias transformadoras y el turismo.

Los submarinos serían solamente 0,006 por ciento del total de los intereses marítimos, ya que podrían ser utilizados por al menos 30 años, la Armada declaró.

Casi el 95 por ciento de las importaciones y exportaciones del país se transportan por vía marítima, se dijo, y agregó que alrededor de 15.000 buques de carga pasaron por el Golfo de Tailandia por año. Si el golfo, que está a 400 kilómetros de ancho, fueron bloqueados, como ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, el país se vio gravemente afectado.

La Armada dijo que aunque no había guerra que se avecina, los conflictos marítimos entre países existían y nadie podía garantizar que los conflictos no descender a las guerras. Tener los submarinos sería una estrategia defensiva contra las guerras y un equilibrio de mecanismo de poder.

En términos de su capacidad de marina, el país se está quedando 10 años detrás de países vecinos como Singapur, Vietnam e Indonesia.

En respuesta a las alegaciones del Yuan Clase S26T no sería útil, ya que sólo se puede bucear en aguas poco profundas y son un blanco fácil para los enemigos, la Armada argumentó que el Golfo de Tailandia es de unos 50 metros de profundidad y algunas operaciones hay que hacer cerca de la orilla . Los aviones no pueden ver los submarinos que se sumergen hasta 20 metros, dijo.

La Armada dijo que quería comprar el submarino porque era eficiente y el máximo valor para el dinero. Otros cinco países proporcionarían sólo dos submarinos para BT36 millones.

El submarino chino también tenía propulsión independiente del aire que le permitió permanecer bajo el agua durante 21 días, en comparación con los submarinos de otros países que tenían que surgir para cargar las baterías cada cuatro o cinco días.

Los submarinos chinos también están equipados con armas, incluyendo torpedos y minas marinas, dijo la Marina, y agregó que su seguridad está a la par con los submarinos europeos con un cuerpo de doble casco.

China también ofreció ocho años de servicio de piezas y una garantía de dos años en todos los equipos en el submarino, mientras que otros países ofrecen sólo una garantía de un año. China también transferir conocimientos sobre el mantenimiento sub, sus sistemas y armas.

La Armada dijo que el fondo BT36-mil millones se pagaría a través de cuotas durante siete a 10 años, o alrededor Bt3 millones a 5 mil millones al año, dependiendo de cuánto se estableció en cada cuota. El dinero no se toma del fondo central o los fondos especiales, pero la asignación de presupuesto anual de la marina de guerra del gobierno.

El documento fue puesto en libertad en respuesta a la orden del gobierno para la Armada para explicar el plan.

El ex Partido Demócrata MP Watchara Petthong desaprobó la compra, diciendo que sería el gasto innecesario dada la condición de las arcas y la economía del país.

"Me pregunto si el movimiento para impulsar la compra sub tiene algo que ver con la comisión '', dijo.

Nation Multimedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada