30 agosto 2015

Marineras de EU inician entrenamiento para submarinos

HARTFORD, Connecticut, EU (AP) — Las primeras cuatro de las marineras seleccionadas para el servicio de submarinos de la Armada iniciaron su entrenamiento en la escuela en Groton, en el hito más reciente de la eliminación de las últimas barreras de género en las fuerzas armadas estadounidenses.
Aparte de la reconfiguración de las barracas para respetar la intimidad, los oficiales dijeron que la primera camada mixta de reclutas tuvo la misma recepción que las anteriores.
El comandante de la Escuela Naval de Submarinos, capitán Andrew Jarrett, dijo que avisó al personal que las actividades se desarrollarán como hasta ahora. El único cambio previo al arribo de las mujeres fue el agregado de marineras de mayor antigüedad al personal de la escuela.
"Queríamos algunas representantes del personal superior femenino que sirvieran de mentoras a las jóvenes durante su entrenamiento", dijo Jarrett a la AP. "Queríamos que las jóvenes marineras vieran a su alrededor a marineras más antiguas para que de alguna manera vieran qué les depara el futuro".
La armada eliminó la prohibición de tener mujeres a bordo de los submarinos en 2010. Inició la integración con oficialas, algunas de las cuales ya revistan en submarinos de ataque veloz o portadores de misiles balísticos.
La marina y sus contratistas están elaborando los cambios de diseño necesarios para alojar tripulaciones mixtas en los submarinos, donde la intimidad es un bien escaso para todos, y para los marineros rasos en particular. En los submarinos más grandes los marineros duermen de a nueve en un dormitorio, con cuatro duchas y siete inodoros para 140 hombres. Los pasadizos son tan estrechos que es difícil cruzarse sin roces.
Las cuatro mujeres recibirán ocho semanas de entrenamiento básico seguidas por 18 semanas de entrenamiento especializado en electrónica de submarinos.
Jarrett dijo que las mujeres tendrán las mismas oportunidades que sus camaradas varones.
"Le hará bien a la Armada, le hará bien a las jóvenes y le hará bien a la fuerza de submarinos", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada